Como era de esperar, mucho de los votantes, en especial la gente mayor y vecinos de parajes rurales tuvieron su dificultad a la hora de emitir su voto, lo que hizo que el avance de las filas que se formaron en cada escuela avance lentamente.

A pesar que estaba la maquina que simulaba el voto y en la cual el elector podía practicar antes de proceder a votar oficialmente, fueron muy pocas las personas que lo aprovecharon.

Gustavo Solís, una figura nueva que irrumpió en la política de Rosario de la Frontera, y precandidato a Diputado Provincial del partido Frente Salteño, manifestó su emoción por ser parte de una alternativa para el electorado de la ciudad termal. “Es importante que comencemos a involucrarnos en la política de nuestro pueblo, puesto que nos quejamos que estamos estancados en una meseta, donde no hay futuro para nuestros jóvenes, donde es evidente el avance de la droga y la inseguridad, donde no se vislumbra una política de turismo ni mucho menos de fuentes de trabajo, entonces llegó el momento que gente nueva, sumada a la gente con experiencia nos unamos para trabajar en un proyecto de inclusión para todos”, manifestó a El Tribuno luego de haber emitido su voto en la escuela República de Colombia.

Cabe recordar además que en esta jurisdicción los partidos Justicialista, Radical y Renovador están compitiendo en una interna que dirimirá que candidato que los representará para las generales del mes de noviembre en la categoría de diputado y concejal.

Mesa

En otro orden de cosas, vecinos que viven en el paraje de Santa María, perteneciente al Municipio de El Potrero, segunda sección del departamento de Rosario de la Frontera, se comunicaron con nuestra redacción para informar que una mesa de unos 200 votantes aproximadamente no fue habilitada.

El motivo fue que la máquina del voto electrónico, aparentemente tuvo unos desperfectos técnicos, razón por la cual no podía ser utilizada.

Además, el responsable técnico y el presidente de mesa no brindaron ningún tipo de solución, y por estas horas se especula sobre el futuro de dicha mesa.

También en la Escuela Normal República de Colombia, primera sección, algunas de las máquinas tuvieron sus inconvenientes técnicos, lo que llevó a que las mismas sean apagadas y reiniciadas nuevamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...