El senador Juan Carlos Romero aseguró esta tarde en la Cámara Alta que el proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno nacional es un “dibujo espectacular”, en alusión a las proyecciones de la inflación y el crecimiento de la economía para 2014, y agregó que “ha perdido trascendencia como instrumento y como programa de gobierno. Se sobrestima el crecimiento y se subestiman los gastos”.

Asimismo, el senador Romero sostuvo que “Salta está entre las provincias que menos recursos recibe, con casi 11 mil pesos por habitante” y comparó con Santa Cruz que recibe 27 mil pesos, con Río Negro, 19 mil pesos y la Ciudad de Buenos Aires que recibe 90 mil pesos por habitante. “Sin hacer ninguna distinción, está claro que no hay una política de compensación”, señaló.

Romero manifestó que figuran las obras a realizarse en Salta pero la asignación no supera el 4 %. Las rutas 40 , 5, 34, 50, 51, 16 son muy importantes, y sólo se asignan recursos mínimos. “Si no fuera porque los gobernadores están domesticados, estarían reclamando entre nosotros. Otro abuso de la Nación es lo que pasa con la ley de bosques, por la que corresponderían 3.500 millones para las provincias que se auto limitaron y solo se prevén 253 millones. Es una apropiación indebida del Estado nacional”, afirmó.

Cuando se refirió al impuesto al cheque, resaltó que “con la senadora Escudero, hemos presentado un proyecto para que, con ese impuesto más el 15 por ciento del impuesto a las ganancias que debe volver a las provincias, se cree un fondo educativo para establecer la jornada completa en las escuelas”.

“Los pilares o ejes del modelo están agotados, la falta de inversión, las regulaciones, la inflación y el gasto publico son cada vez más graves”, señaló el senador nacional Juan Carlos Romero.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...