El dilema de la defensa de la selección nacional sigue vigente. Es por esto que Alejandro Sabella probará variantes de cara a los amistosos que jugará contra Ecuador (15 de noviembre) y Bosnia (18 de noviembre). Los defensores Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia y Lucas Orban fueron las novedades entre los convocados ayer.

Otamendi fue el autor del primer gol de la era Sabella en el amistoso que Argentina le ganó a Venezuela 1-0, en India, en septiembre de 2011. Luego no volvió a jugar con la camiseta argentina.

Por su parte, Roncaglia, central de Fiorentina de Italia, nunca jugó en el seleccionado aunque ya fue convocado. En tanto, Orban, del Burdeos de Francia, recibió el primer llamado de su carrera al transitar su temporada estreno en el fútbol europeo.

Completan la lista de convocados: Romero y Andújar; Zabaleta, Campagnaro, Federico Fernández, Garay, Basanta y Rojo; Mascherano, Banega, Biglia, Di María, Ricardo Alvarez y Erik Lamela; Messi, Agero, Higuaín, Lavezzi y Palacio. Así, Sabella dejó de lado al defensor Fabricio Coloccini, los mediocampista Augusto Fernández y José Sosa y al delantero Mauro Icardi.

Argentina, ya clasificada para Brasil 2014, jugará los últimos dos partidos del año durante una gira por Estados Unidos en la que enfrentará a otros dos participantes de la cita mundialista.

El primer amistoso será el viernes 15 frente a Ecuador en el estadio MetLife de Nueva Jersey y tres días después se jugará el segundo encuentro ante Bosnia, en Saint Louis.

Sabella completará el plantel para la gira con cuatro jugadores que militan en el fútbol argentino, cumplida la 15ª fecha del torneo Inicial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...