El intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, despidió abruptamente al periodista Alejandro Tula por haber criticado algunos aspectos de la gestión municipal.
La medida se hizo efectiva el jueves 14 de noviembre, y de acuerdo a lo manifestado por Tula, el intendente sancarleño tomó la decisión, molesto por algunas críticas que el periodista efectuó sobre la labor de gobierno de Vázquez.
Alejandro Tula le dijo a radiocafayate.com que el “intendente Vázquez sostiene que la la radio municipal debe defender la gestión municipal y al oficialismo y no es lo que yo entiendo como rol del periodismo, aunque el medio pertenezca a la Municipalidad de San Carlos”.
El periodista sancarleño dijo que “es vergonzosa y bochornosa la postura del intendente, teniendo en cuenta que hace poco se puso en vigencia la Ley de Medios, a la que el oficialismo anunció con bombos y platillos, con la supuesta idea que los medios sean plurales y pueda haber más libertad de expresión, pero parece que esta ley no tiene vigencia en San Carlos”.
Al preguntársele por la razones que esgrimió el intendente de San Carlos Roberto Vázquez para echarlo de la dirección de la radio de San Carlos sostuvo “Vázquez no entiende que el sueldo no me lo paga el, que no es el dueño de la radio, entonces ¿por qué debo responder a su lineamiento político? A mí me paga el estado, soy un empleado público y me debo al pueblo”.
Entre otras cosas, Alejandro Tula denunció que el actual Concejo Deliberante de San Carlos no realiza los controles correspondientes al ejecutivo “y muchas otras irregularidades que se ven reflejadas en el pueblo”.
Luego de que se le informara sobre la medida dispuesta por Vázquez, Alejandro Tula subió a su facebook una foto del intendente de San Carlos con el rótulo de “Censor”.
Por su parte un empleado municipal que pidió reserva de su nombre por miedo a represalias enfatizó que el periodista ayudó a mucha gente a través de la radio y lo que hizo Vázquez es vergonzoso, es lamentable el tipo de gobernante que tenemos” concluyó.
En el pueblo de San Carlos hay un clima tenso por lo sucedido.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...