La Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta recibirá esta noche a tres estrellas de la lírica internacional. Se trata de Maria Ratkova, mezzosoprano rusa de las Operas de San Petersburgo y de Minsk; el tenor Emilio Nania, del Conservatorio de Roma y uno de los mejores intérpretes de la compleja aria de Turandot, y el barítono Carlo Cantoni, quien proviene de la Arena de Verona y la Scala de Milán. Los cantantes son figuras descollantes de la temporada europea y ya recorren escenarios argentinos en el marco de una gira por Latinoamérica.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70, teléfono 422-4515.

El repertorio

En casi dos horas, los artistas recorrerán las más bellas arias de diversas composiciones cuidadosamente seleccionadas y se podrá disfrutar de las voces tanto como solistas como en actuaciones simultáneas.

Interpretarán La donna Š mobile (La mujer es voluble), aria de la ópera Rigoletto, una de las más famosas de la lírica universal de Giuseppe Verdi. Le seguirá Cavatina ((diminutivo italiano de cavata, tono producido por un instrumento); El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; L… ci darem la mano (Allí nos daremos la mano), aria de la obra Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.

También el aria de Rigoletto Bella figlia dell' amore y Va, pensiero, del tercer acto de Nabucco (1842), ambas de Giuseppe Verdi.

De la ópera Camen, compuesta por Georges Bizet y estrenada en París en 1875, se interpretará el aria Votre toast.

También Sí, mi chiamano Mimí (Sí, me llaman Mimí), de la obra de Giacomo Puccini, La bohemia.

Seguirá la interpretación de Barcarolla, aria de la ópera Los cuentos de Hoffmann, del compositor alemán Jacques Offenbach. Posteriormente Nessun dorma (Nadie duerma) aria del acto final de la ópera Turandot, de Puccini; Habanera, de la ópera Carmen y finalmente In un coupé, aria de La bohemia de Puccini.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...