Con la llegada del personal de maestranza a la escuela “Lardiez” de Cobos en el Municipio de Campo Santo, quedó al descubierto un hecho vandálico perpetrado por personas aún desconocidas, quienes intentaron llevarse un importante botín, pero que por razones que se investigan no pudieron concretar el mismo.
La Escuela Lardiez cuenta con enseñanza de nivel primario, que incluye el nivel inicial, en horario matutino, y un nivel secundario en horario vespertino. Fue doloroso ver cómo varias aulas de los tres niveles se encontraban saqueadas, y que parte del material didáctico y administrativo había sido destruido.

Para ingresar a las aulas rompieron puertas y ventanas, revolvieron sin ningún cuidado todos los rincones en busca de elementos que pudieran tener algún valor material. “Lo extraño es que abandonaron lo que pensaban robar en una cancha de fútbol ubicada detrás de la escuela, es posible que algo los haya asustado, no sabemos bien por qué, pero por suerte se pudo recuperar”, expresó el concejal por Cobos, Nicanor Terraza.

Ollas, pavas, radiograbadores, 6 netbook, compás, microscopio, elementos de cocina, estufas, termos, cafeteras, entre otros elementos, fueron sustraídos y depositados en la cancha en forma muy visible. Se especula con que participaron jóvenes de entre 15 a 17 años.
Cabe recordar que esta modalidad de robar y dejar el botín en un lugar aislado para regresar al día siguiente con un vehículo que les permita trasladarlo con facilidad, fue muy usada en otros establecimientos educativos, como el colegio Zuviría de General Güemes que sufrió varios robos similares, o la escuela de Madre Vieja.
“La escuela está al final del pueblo, es muy vulnerable, sufrió al menos 5 robos en los últimos años, voy a tratar de gestionar la incorporación de un sereno para evitar que sigan causándole daño“, expresó el concejal Terraza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...