Por el momento, no hay con qué darle al Barcelona de Gerardo Martino. El tema central después de la Fecha FIFA fue la gran cantidad de bajas que sufrió el plantel, previo a afrontar el cotejo de hoy ante el Granada, en el que tenía que defender la punta de la Liga.

La lista es larga: Lionel Messi, Xavi, Jordi Alba, Dani Alves, Víctor Valdés, Ibrahim Affelay, Jonathan dos Santos y Cristian Tello. Pero el recambio le sienta bien a los catalanes, que no tuvieron compasión con su rival.


Fue una paliza en el Camp Nou, gracias a los tantos de Andrés Iniesta y Césc Fábregas en la etapa inicial (ambos de penal, hubo polémica en la falta del primero); más los de Alexis Sánchez y Pedro en el complemento, cuando los visitantes ya jugaban con diez hombres porla expulsión de Iturra.

Los andaluces habían llegado ilusionados a suelo catalán, con Diego Buonanotte entre los relevos (entró un rato sobre el final). Con 17 unidades, aspiran a colarse en la zona de clasificados a las copas internacionales, pero esta derrota los aleja de ese objetivo, bastante ambicioso si se tiene en cuenta la humildad y jerarquía que presenta en sus filas. Ante un gigante como el Barça, no pudo.


Este resultado sitúa a los culés seis unidades por encima de la línea del Atlético Madrid, que se presentará con ansias de descontarle. Lo mismo intentará el Real, que está todavía más lejos: a 9 de diferencia. Ni siquiera se disputó la primera ronda, pero parece difícil que alguno de estos dos pueda seguirle el ritmo al Barcelona, y casi imposible, que otro equipo se añada a la pelea por el título que defienden los del “Tata”.


La Pulga, lamentablemente, sigue perdiendo terreno: Alexis Sánchez ya lo alcanzó como goleador de su elenco (con 8 conquistas) y las últimas 19 no pertenecieron al argentino. Al menos se dio el gusto de presenciar el encuentro desde las tribunas y fotografiarse con sus compañeros y el Botín de Oro que acaba de ganar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...