Fue una buena tarde para Camioneros Argentinos. Todo le salió tal cual lo había planeado. Encontró el gol antes del final del primer tiempo, desestabilizó a su rival que, hasta ese momento, había sido superior. En el complemento aprovechó la ventaja numérica tras la expulsión de un defensor de Mitre y manejó el mediocampo. Además, su arquero Roque Juárez tuvo una gran actuación y no dejó pasar una al ciclón. La victoria para el equipo de Pedro Rioja fue 1 a 0, y ya suma dos consecutivas.

Al principio, Mitre fue más incisivo; contaba con las buenas proyecciones de Luciano Villafañe y situaciones de peligro generadas desde pelotas detenidas. El arquero del “camión”, Roque Juárez, fue determinante en este momento ya que estuvo firme y ahogó todos los gritos de gol del ciclón. A medida que transcurría el partido, el equipo de Aniceto Roldán comenzó a demostrar falencias en el mediocampo y en la defensa, que dieron lugar a que Camioneros llegara con más peligro al área rival. Fue así que a los 35', Pablo “Mecha” Rodríguez desbordó por la banda derecha y envió el centro al corazón del área mitrense, donde Marcos Morinigo conectó y la mandó a guardar, colocando el uno a cero para Camioneros.

Para el segundo tiempo, Mitre apostó fuerte con el ingreso del delantero Muro en lugar del volante Luciano Villafañe. Pero los planes y el dibujo táctico del DT se vinieron abajo cuando, a los pocos minutos de juego, se fue expulsado el zaguero Gabriel Millares, dejando al ciclón diezmado. Camioneros Argentinos neutralizó todas las pelotas de Mitre, ganó en el mediocampo y tuvo mayor dominio. En tanto el equipo de Roldán, no pudo hacer demasiado; su rival no dejó que el goleador Cristian Alfaro ni siquiera se moviera, y el Chavo Navarro tuvo solo una ocasión clara de gol, cuando remató al arco desde fuera del área pero nuevamente Roque Juárez estuvo fino e impidió que marcase el empate.

Camioneros también sufrió, sobre el final, las expulsiones de Matías Benítez y Federico Cháres; sin embargo, los últimos quince minutos de juego fueron los más vibrantes; mientras Mitre buscaba desesperadamente el empate, Camioneros Argentinos tuvo tres chances para marcar; a través del exquisitas jugadas de Tegui Chávez, de Miguel Romero y del Mecha Rodríguez. Sin embargo, ninguna llegó a buen puerto por las atajadas de Mauricio Peggini o por la impericia de los delanteros. De esta manera, el marcador se mantuvo inamovible. Fue triunfo de Camioneros Argentinos, que tuvo su desahogo tras una semana demasiada complicada.

Todo en paz pero...

Afortunadamente el encuentro que disputó Camioneros Argentinos del Norte con Mitre en el estadio de Gimnasia y Tiro transcurrió sin inconvenientes mayores para el público. Según el informe que presentó el comisario Héctor Tolaba, jefe de operativo, no se registraron incidentes durante el ingreso ni el egreso de los simpatizantes al Gigante del Norte.
Unicamente en el primer tiempo, cerca de los 31 minutos de juego, se pudo observar algunas corridas en la popular en la que se ubicó la hinchada mitrense. Pero el altercado no pasó a mayores y se dispersó rápidamente, sin que tuviera que intervenir el personal policial o que el árbitro detuviera el encuentro hasta que las cosas se calmen.
El partido transcurrió con total normalidad a pesar del riesgo que presentaba y esto es una buena noticia para el fútbol salteño que venía dando la nota en cuanto a violencia.

En buen camino

Roque Juárez, la figura en el arco de Camioneros, analizó la victoria. “En la semana habíamos hablado que era un partido importante y por suerte pudimos ganarlo y entrar en zona de clasificación. Aún estamos corrigiendo errores y la ansiedad de hacer las cosas bien hizo que el rival se nos acerque. Pero creo que el equipo está creciendo lentamente y vamos por el buen camino”, explicó.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...