¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La sorpresa del día: Ramón Díaz puso en duda su continuidad para el 2014

Martes, 26 de noviembre de 2013 14:06

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, afirmó hoy que "a fin de año" analizará su continuidad al frente del club y asumió su responsabilidad por la complicada situación y la "mala campaña" del equipo en el Torneo Inicial, en el que está antepenúltimo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, afirmó hoy que "a fin de año" analizará su continuidad al frente del club y asumió su responsabilidad por la complicada situación y la "mala campaña" del equipo en el Torneo Inicial, en el que está antepenúltimo. 

"Cuando termine el campeonato voy a tomar una decisión. En ningún momento vine para hacerle daño al club y la decisión va a ser la mejor para todos", manifestó Ramón Díaz en la conferencia de prensa que brindó este mediodía tras el entrenamiento en el predio de Ezeiza. 

Tras la derrota del domingo ante Racing (1-0), como visitante, que significó la quinta de los últimos ocho duelos sin ganar, el riojano informó que analizará su continuidad como conductor del primer equipo riverplatense. "Voy a analizar todo lo que pasó y lo que hicimos. No me gusta esta situación, nunca me pasó en este club. Hay que dar un vuelco, sino nos vamos a tener que ir", expresó el DT más ganador de la historia del conjunto de Núñez. 

"Ocurrieron cosas increíbles, quedamos afuera del torneo, de la Copa (Sudamericana). No estaba planificado. Queríamos ser protagonistas y que el equipo juegue mejor, y el responsable soy yo", reconoció.
 El entrenador, que la semana pasada había puesto su contrato a disposición del nuevo presidente, aclaró que su decisión no dependerá de los resultados de los últimos dos partidos del Inicial, los cuales confirmó que dirigirá, ni de la elecciones en River del próximo 15 de diciembre. 

"En este club tenés que ser protagonista, sino no te podés quedar, lo marca la historia", indicó y en referencia a una declaración publica de apoyo de los candidatos hacia él sostuvo que será "difícil" que ocurra. 

Y en ese sentido, con 17 puntos que lo tiene 17mo. en la tabla de posiciones junto a Olimpo, agregó: "La campaña es muy mala, no se puede decir que es buena, todo lo que se planificó salió mal". 

Díaz, de 54 años, analiza su salida desde la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Lanús y la posterior derrota ante Estudiantes de La Plata, como local, y entre sus más íntimos ya habría dicho que "no daba para más". 

Tras el segundo puesto en el Torneo Final de 2013, el entrenador se entusiasmó con la posibilidad de pelear el título local y con volver a disputar un certamen internacional. Sin embargo, los refuerzos que pidió no funcionaron y el equipo estuvo lejos del funcionamiento que pretende. 

"Entiendo que jugar con esta camiseta es difícil. Yo le decía a los chicos, cuando sos protagonista la pasás bien, y la pasás muy mal en esta situación", subrayó. 

Con vistas al duelo del domingo ante Argentinos Juniors, como local, el DT anticipó que intentarán armar el mejor equipo "para sacar resultados" y, a su vez, le pidió a la gente que se acerque al estadio a "apoyar". 

"Hay que apoyar a los jugadores, hay jóvenes y del club. Queremos que el domingo venga, sin la gente no se puede hacer nada", apuntó en busca del apoyo del público millonario. 

Para ese compromiso, el entrenador no podrá contar con los defensores Eder Alvarez Balanta (expulsado) y Gabriel Mercado (recibió la quinta amarilla) pero sí tendrá a disposición a Jonatan Maidana, quien ya cumplió la fecha de suspensión. 

River Plate recibirá a Argentinos Juniors el domingo desde las 18.15 en el estadio Monumental por la 18va. fecha del Torneo Inicial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD