EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció ayer que las clases en la provincia comenzarán el 5 de marzo, una semana después que la fecha fijada a nivel nacional por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para evitarle perjuicios a la actividad turística.

La medida no solo beneficiaría a la costa atlántica, sino además a muchos rumbos turísticos del resto del país, especialmente a las provincias del noroeste argentino.

“La prioridad es garantizar los 190 días de clases”, dijo Scioli, y advirtió que buscaba “armonizar el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la provincia”.

De ese modo, dispuso el inicio de clases para todos los niveles en la provincia para “el primer día hábil de marzo”, pese a que el Consejo Federal de Educación que integran los ministros de todo el país y comanda Sileoni había fechado el comienzo para el 26 de febrero.

El gobierno bonaerense fue hasta ayer el único que cambió la fecha decidida a nivel nacional.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires no tiene previsto hasta modificar en el distrito el cronograma de clases del Consejo Federal, con lo cual los estudiantes de Capital Federal volverán a las aulas el 26 de febrero.

Esa fecha había generado múltiples quejas del sector turístico de la provincia porque obligaba al regreso anticipado de las familias que en su gran mayoría pasan sus vacaciones en la costa y justamente febrero era el mes que menores costos presenta para los veraneantes.

En ese marco, la CGT y operadores minoritarios de Mar del Plata habían anunciado la realización de una marcha para el martes 12, en protestar contra el inicio de clases en febrero.

El secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, destacó ayer la decisión de Scioli y consideró que es “importante porque los municipios se ven favorecidos y se siguen respetando los días de clases”.

“Hoy el turismo es un sector que favorece el empleo provincial y genera ingresos para la provincia”, recordó Crotto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...