“Es un incidente menor, vamos a analizar la responsabilidad del banderillero, del piloto y vamos a tomar las medidas que haya que tomar. Los pasajeros ni lo sintieron. Los que llegaron se fueron a su casa y los que tenían que despegar embarcaron un vuelo siguiente sin problemas”, declaró Mariano Recalde.

De ese modo se refirió a un pequeño choque que protagonizaron un avión de Aerolíneas y uno de Austral en el Aeroparque Jorge Newbery. Como consecuencia del incidente, ambas aeronaves sufrieron averías y deberán ser reparadas.
El presidente de la aerolínea de bandera aseguró que este tipo de inconvenientes están vinculados con el aumento de los pasajeros que viajan por Aerolíneas. A modo de ejemplo, recordó que utilizaron la compañía 7 millones de personas en lo que va del 2013. Y apuntan a cerrar el año por encima de los 8 millones.

“Esto significa que nos eligen más, que tenemos más vuelos, más frecuencias. Pero por supuesto, el Aeroparque hace rato que quedó chico”, admitió.
Recalde recordó que hay un proyecto integral de reforma del aeropuerto, que prevé ganarle terreno al Río de la Plata. “Pero todo el lío que se armó con LAN ...”, reflexionó.
Y continuó: “Hay un proyecto de gestiones anteriores, de ampliar, de ganarle terrenos al río, de ampliar la terminal. Pero ustedes supieron el lío que hubo con LAN. Esto generó otro problema con las empresitas pequeñas, que aceptaron y ven que otros no cumplieron porque se vieron beneficiados por la Justicia”.

“El tema de LAN está en la Justicia. Aerolíneas no es parte y no lo sigo día a día, pero esperemos que lo resuelvan pronto y todas las líneas aéreas tengan el mismo trato”, completó.
La ubicación del Aeroparque y su extensión es un tema de debate de larga data. Incluso en algún momento Carlos Menem llegó a analizar la posibilidad de crear una aeroisla sobre el Río de la Plata.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...