¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crean un comando para frenar o evitar nuevos ataques

Jueves, 05 de diciembre de 2013 23:09

Están en alerta. El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, conformaron un Comando Operativo de Acciones, que realizará tareas de prevención en la provincia, tras algunos hechos de saqueos registrados en las últimas horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Están en alerta. El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, conformaron un Comando Operativo de Acciones, que realizará tareas de prevención en la provincia, tras algunos hechos de saqueos registrados en las últimas horas.

El Comando Operativo de Acciones se encargará de trabajar “sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del distrito bonaerense”, se informó oficialmente, en medio de versiones que indican que podrían producirse nuevos saqueos o incidentes en la provincia antes de las fiestas de fin de año.

Al respecto, Berni aseguró que el operativo de coordinación de fuerzas con su par de la Provincia tiene como objetivo evitar “cualquier hecho o desmán” antes de las fiestas de fin de año, ya que existen “agitadores que intentan desestabilizar”, subrayó Berni tras firmar el acuerdo en la Jefatura Departamental La Matanza.

Según indicó el secretario, hay “algunos agitadores que intentan desestabilizar y llevar más caos”, refiriéndose puntualmente a los saqueos que tuvieron lugar esta semana en Córdoba y a los piquetes en Buenos Aires tras el temporal.

El recuerdo del 2001

Los funcionarios anunciaron la conformación del Comando tras una reunión este miércoles por la noche en la Jefatura Departamental de La Matanza, de la que también participaron la cúpula de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia.

Berni explicó que la idea “surgió luego de la situación que se dio en Córdoba”, aunque aclaró que el operativo en Buenos Aires “solo tiene fines preventivos”, teniendo en cuenta que los incidentes suelen producirse sobre fin de año, en coincidencia con el aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001.

“Trabajamos toda la noche con la Policía de la Provincia de Buenos Aires recorriendo y estando muy atentos a los más de 150 focos de piquetes y reclamos que había en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de la falta de luz”, subrayó el secretario. Por su parte, Granados destacó el trabajo conjunto entre la Nación, provincias y municipios para “dar rápida respuesta” a cualquier “conato, inicio o intento de saqueo”.

Intento en Bariloche

Un grupo de personas intentó saquear ayer un supermercado mayorista en la ciudad rionegrina de Bariloche, pero el hecho fue evitado por la Policía, por lo que el Gobierno provincial dispuso reforzar la vigilancia ante la posibilidad de nuevos hechos.

El intento de saqueo se produjo entre las 2.30 y las 3 en el local de la cadena mayorista Diarco, informó el ministro de Seguridad de la provincia, Oscar Albrieu.

El funcionario sostuvo en declaraciones a la prensa que “aparentemente fueron hechos menores” y manifestó que “la ciudad está en calma”.

El gobernador Alberto Weretilneck envió a Bariloche al jefe de la Policía provincial, Fabián Gatti, y al ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef.

Por este hecho y a raíz de rumores sobre posibles saqueos a supermercados el Gobierno dispuso reforzar la presencia y el patrullaje policial en la provincia. Unos 200 policías se sumaron al medio millar de efectivos que presta servicio para evitar incidentes.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD