El tirador bahiense Juan Alberto Espil, que dejó la actividad hace 10 meses, tuvo su merecido homenaje con el retiro de la camiseta número 10 de Weber Bahía Estudiantes, en un repleto estadio Osvaldo Casanova. 

En la previa del encuentro que el conjunto bahiense sostuvo anoche con Olímpico de La Banda por la fecha 27 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el actual gerente deportivo de la entidad bonaerense vivió un tributo inolvidable, cargado de emoción y sentimiento. “Todos estos meses (desde el retiro) la gente me para por la calle y me agradece, tanto padres como hijos. Algunos se sienten identificados por haber llegado a jugar hasta los 44”, expresó Espil, quien jugó su último encuentro en abril pasado, donde Peñarol de Mar del Plata le ganó a los bahienses por 88 a 67, por cuartos de final de la pasada Liga.
“Estoy orgulloso de cómo terminé, jugando y haciéndolo bien. No cualquiera lo logra y yo lo conseguí”, destacó Espil, que recibió una conmovedora ovación de parte de la gente. Weber Bahía, a la usanza de las principales franquicia de la NBA, retiró la camiseta número 10 del otrora escolta y la elevó, para que acompañe a la 14 del genial Alberto “Beto” Cabrera. El pistolero Juan Espil hizo su debut en 1988, para finalizar su carrera en el 2012. Tras una decada en Europa, regresó al país y jugó en Obras Sanitaria, Boca Juniors y en Bahía Blanca, su lugar en el mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...