El 22 de marzo se realizará otro sorteo para familias con terrenos. Los interesados tienen tiempo hasta el 18 para inscribirse.

Se anunció ayer que la Provincia se adherirá a la línea de crédito del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para familias que no poseen terrenos, aunque ello no será un proceso inmediato, ya que primero el Ejecutivo provincial tendrá que enviar el proyecto a la Legislatura para la expropiación de terrenos, que según se pudo conocer, están ubicados en la zona de la terminal de la ciudad y en el barrio Grand Bourg.

Los interesados

La cantidad de familias salteñas que ya se inscribieron para acceder a un crédito hipotecario sin contar con el terreno asciende a 20.732. De ese total, alrededor de 16.085 residen en la capital.

La provincia priorizará la construcción de viviendas en propiedad horizontal (altura) con el fin de que se pueda optimizar la tierra. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que el proyecto se tratará apenas se inicie el período de sesiones ordinarias en ambas cámaras legislativas.

Las familias ya comenzaron a registrarse a través de la página on line de Anses:www.anses.gob.ar.

Sorteo

El 22 de marzo se realizará nuevamente un sorteo para las familias que tienen terrenos. Aquellos interesados tienen tiempo hasta el 18 para inscribirse, ya que el plazo se cumple el lunes.

Ariel Rodríguez, gerente general de la sucursal Salta del Banco Hipotecario, explicó que desde la puesta en marcha de Procrear, ya hay 1.600 beneficiados en los sorteos realizados.

Son 250 viviendas en construcción, 50 cuentan con carpetas listas, y otras 200 carpetas se encuentran en el proceso de análisis. “Esperamos llegar al mes de julio con 500 viviendas en construcción”, expresó Rodríguez.

El Procrear, en total, prevé la construcción de 400.000 viviendas en un plazo de 4 años. En todo el país, actualmente hay 68.000 beneficiarios.

El mínimo de los montos que se otorgan es de $200.000 y $350.000 el máximo. Quienes ganan hasta $5.000 pueden obtener $200.000 y los asalariados cuyos sueldos oscilan entre los $5.001 y $10.000 pueden recibir hasta $350.000.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...