El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que en un análisis “jugador por jugador, Boca es el mejor equipo de Argentina. Y esto lo digo comparándonos con River, Vélez y Lanús”, afirmó Angelici en una entrevista.
“Lo que pasa es que este equipo está atravesando un período de adaptación entre los jugadores y el cuerpo técnico, interpretándose mutuamente”, destacó.

El titular xeneize admitió también que como “hincha de Boca” quiere “la Copa Libertadores” por encima de cualquier otra competencia, por lo que espera que el “miércoles la fiesta sea completa y el resultado frente a Barcelona (Ecuador) acompañe en ese aspecto, porque un triunfo asegurará el pase de ronda”.

“Después, cuando termine la temporada necesitaremos vender a algún jugador, porque esa es la única manera de cubrir el déficit que tenemos y que no es diferente al de la mayoría de los clubes argentinos”, advirtió.
“En cuanto a la renovación de contratos, como por ejemplo el de Leandro Somoza -que vence en junio próximo- se empezará a hablar recién en mayo”, puntualizó.

La versión sobre un interés por el delantero de Newell‘s Ignacio Scocco, a quien el DT rojinegro Gerardo Martino recomendó comprarle el pase definitivo en 1.800.000 dólares, para luego negociarlo por una cifra sensiblemente mayor, impulsó el interrogante sobre el futuro del uruguayo Santiago Silva. “El representante de Silva, su compatriota Pablo Betancourt, no dice la verdad cuando habla de que a Santiago se le debe dinero, y mucho menos que le debemos 3.000.000 de dólares a la Fiorentina”. remarcó.

“La deuda con los italianos asciende a 1.500.000 dólares, alrededor de 1.200.000 euros, pero si resolvemos todo con el Banco Central, estaremos pagando todo el mes próximo. Y en cuanto a sueldos y primas, todos los jugadores están al día”, precisó.

Al efectuar un repaso sobre otros futbolistas jerarquizados del plantel, Angelici destacó que el arquero Oscar Ustari “es un excelente profesional que acepta ser suplente. También Agustín Orión lo es. Yo los veo trabajar a diario y doy fe de ello”.
“De cualquier manera, en junio veremos qué es lo que quiere Ustari para su futuro. Para nosotros es un orgullo tener a dos arqueros considerados para el seleccionado nacional. Y antes teníamos al uruguayo Sebastián Sosa, que después encontró otra opción económica y se fue a Vélez. Pero es un buen chico”, aseguró.

“En cuanto a Walter Erviti, su contrato vence en junio de 2014, mientras que el de Nicolás Blandi finaliza mucho después, así que en ese sentido seguirán en el club”, puntualizó.
El retorno de Juan Román Riquelme dejó mucha tela para cortar, pero Angelici fue concreto a la hora de caracterizar esa situación.
“La vuelta de Riquelme fue la del último ídolo que tiene Boca. Y en realidad es un privilegio, porque convive con otro de su misma condición ante el hincha como lo es Carlos Bianchi”, sintetizó.

“Creo que por ser Boca, van a aparecer otros ídolos con el tiempo, pero esa estatura en la consideración de la gente no se alcanza con facilidad. Habrá de transcurrir un período importante para que surja otro”, estimó.

La salida y el posterior retorno de Riquelme estuvieron ligados directamente con el alejamiento del anterior entrenador boquense, Julio César Falcioni, sobre quien Angelici vertió su particular impresión.
“Falcioni es un gran tipo y un excelente profesional con el que me une una gran relación. Ojalá tenga trabajo en el próximo semestre, porque es joven y tiene mucho por dar como entrenador”, resaltó.

“Y así como digo esto del antecesor de Bianchi, también sostengo que el día que Carlos se vaya será el momento de que tomen la dirección técnica algunos de sus discípulos como Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena o Diego Cagna”, anticipó.

El tramo final de la charla apuntó al trabajo de inferiores, y en ese aspecto contempló que la “falta de laterales no es un problema de Boca solamente, sino del fútbol argentino en su totalidad”.
“Por eso, como es difícil conseguirlos afuera, es que tratamos de encontrarlos adentro, tal como sucede con el chico Nahuel Zárate (marcador de punta izquierdo), al que Bianchi le dio una oportunidad y supo aprovecharla”, argumentó.
“En ese aspecto, el director deportivo de los juveniles de la institución, Jorge Coqui Raffo está realizando un buen trabajo”, concluyó.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...