La recuperación es lo que más le importa por estas horas a Juan Figallo. Sin dejar de anhelar el volver a Los Pumas, el pilar salteño se encuentra en un posoperatorio que lo tendrá tres meses fuera de las canchas. Luego de sufrir constantes dolores, una hernia cervical fue el diagnóstico y el motivo por el que Chipi fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa el martes pasado en Bordeaux (Francia). Lejos de perder el optimismo y la alegría de siempre, Chipi Figallo dialogó con El Tribuno desde Montpellier.

Pasó el susto ¿Y ahora qué viene?

Tengo tres meses de recuperación y por ahora estoy en reposo total. En diez días mas o menos arrancaré haciendo un poco de bicicleta.

¿Qué te dijeron los médicos en cuanto al proceso de recuperación?

Las indicaciones fueron claras: los primeros dos meses sin contacto, sobre todo sin golpes en la cabeza y cuello. Pero bueno, a partir de que se termine el primer mes, puedo empezar a hacer todo lo que es pesas, reforzamiento de cuello y preparación física.

¿Quá sacás de bueno de este tiempo?

Lo más positivo es que una operación riesgosa como la que tuve salió muy bien.

En Twitter pusiste “Dios, que año!” ¿Qué tiene que pasar para que mejore?

No, por suerte la familia y todo lo más importante está bien y tengo gente que me acompaña. Pero bueno, siempre una lesión y por cómo arranque el año, me salió esa frase... esperemos que mejore. Es decir, volver a jugar.

¿Dónde pensás hacer la recuperación?

Pienso hacerla acá en Montpellier porque tengo un seguimiento constante de los kinesiólogos, médicos y preparadores físicos.

¿Qué expectativas tenés para esta temporada con Los Pumas, porque vas a formar parte, ¿o no?

Primero recuperarme de la lesión y segundo que me llamen. Y después tratar de llegar a jugar el Rugby Championship.

¿Qué se siente tener que volver nuevamente después de una operación?

Es arrancar de cero. Porque todo el tiempo parado perdés mucha masa muscular y cuesta mucho volver a recuperarla. Y después siempre está la incertidumbre si la operación fue realmente exitosa o no.

¿Qué sabes de la ventana que Los Pumas jugarían en Salta en junio?

Sabía que estaba muy cerca que Salta sea sede. Me encanta que Salta tenga la oportunidad de que vayan Los Pumas. Ojalá pueda jugar.

¿Cuál es el mensaje de Juan para los salteños?

Un tropezón no es caída, de todo se aprende, lo importante es seguir luchando.

¿Los Pumas jugarán una etapa de demostraciones en el Rugby Champioship?

Estamos obligados a superarnos a nosotros mismos, no tenemos que demostrar nada a nadie. Debemos trabajar por nosotros y crecer como equipo, que es lo que te lleva a buenos resultados.

¿Hablaste con Santiago Phelan después de la operación?

Sí, hablé con Tati (Phelan) y también con los chicos. La verdad es que todos me brindaron su apoyo, llamaron muchos para ver cómo había salido todo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...