Fueron emitidos más de 800 mil tuits sobre la muerte de Chávez durante las 10 primeras horas de trascender la noticia. Ayer los rumores sobre el estado de salud del exmandatario venezolano generaron infinidad de mensajes en la red.
Según Tribatics, una herramienta de monitoreo de medios sociales, desde las 15 de ayer hasta las 5 de la mañana de hoy (hora argentina) se realizaron 804.434 tuits en todo el mundo sobre el presidente venezolano. El pico de actividad por hora se alcanzó ayer entre las 18 y las 19, momento en que se conoció la noticia de la muerte, con 174.024 tuits.
Otro fenómeno llamativo fue que, desde el anuncio de su muerte, la cuenta del expresidente @chavezcandanga sumó seguidores hasta superar los cuatro millones y que fue mencionada 73.351 veces.
En tanto, su último tuit, del 18 de febrero, fue retuiteado casi 35 mil veces. En ese momento, cuando anunció su regreso a Venezuela, el mandatario había escrito: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...