La Selección Argentina de voley masculino ya tiene techo para una nueva edición de la Liga Mundial FIVB. En la versión 2013 del torneo anual más importante de selecciones masculinas del planeta, el equipo nacional jugará de local en Mendoza ante Brasil y en Salta frente a Francia. Los tres fines de semana restantes, la Selección deberá jugar fuera de casa.
 
El clásico sudamericano se vivirá en nuestro país entre el 14 y el 16 de junio, en el segundo fin de semana de la Ronda Intercontinental, en una provincia que por primera vez será sede de la Liga Mundial. El Polideportivo Torito Rodríguez, en San Martín, Mendoza, será el marco de los dos partidos.
 
Ese estadio contó, en 2012, con la visita del Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, en el marco de reuniones sostenidas con las autoridades del área deportiva de la provincia de Mendoza.
Después del debut de Mendoza como sede, Argentina jugará dos fines de semana en el exterior y luego, entre el 5 y el 7 de julio, recibirá a Francia en la provincia de Salta, que todavía tiene recuerdos notables del Campeonato Mundial de Argentina 2002, en el que fue una de las sedes. Ese será el último fin de semana de la Ronda Intercontinental para la Selección.
 
En cuanto a sedes fuera de casa, la Selección debutará ante Estados Unidos en Wichita (7 y 8 de junio) en el primer weekend, y luego, en forma sucesiva en el tercero y el cuarto, transitará por Europa en Bulgaria (el 22 y 23 de junio en Sofía) y finalmente en Polonia (Bydgoszcz el 28 de junio y Gdansk el 30 de junio), antes de volver al país para el mencionado cierre con Francia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...