Un abogado y exfuncionario de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Facundo Monzo, acusado de estafar al empresario inmobiliario Ezequiel Llauro con la suma de 800.000 dólares en diciembre del 2012, quedó detenido el miércoles pasado junto a su madre, Rosa Olmos, como cómplice partícipe necesario.
Según contó la víctima a El Tribuno, el imputado pidió la excarcelación, la cual fue denegada por la Cámara 2, que ordenó su detención junto a la de su madre hasta que se inicie el juicio oral.
En diálogo con este matutino Llauro expresó: “Sé que estos delincuentes quisieron salir bajo fianza, pero gracias al fallo ejemplar de la Cámara se lo denegaron y van a estar presos hasta el juicio. Lo vergonzoso es que hasta su abogado, Samaniego Vidal, no tiene la matrícula y no puede defenderlos. Por eso, ahora está con un defensor oficial. Quiero que se pudra en la cárcel y me devuelva mi dinero”.
Cabe recordar que la víctima -oriunda de Buenos Aires-, llegó a Salta el 7 de diciembre pasado, para radicarse e invertir en proyectos de minería y agropecuarios.
“Monzo y Juan Antonio Saravia me engañaron, me hicieron confiar en ellos. En el Ministerio de Trabajo hicimos reuniones y vimos terrenos. El 20 de diciembre viajé de nuevo a Buenos Aires y no había caja de seguridad en los bancos, así que Monzo me ofreció dejar mi dinero en su oficina en el Ministerio de Trabajo de la Nación, adentro de un armario metálico. Yo confié en él y lo guardé ahí. Eran 800.000 dólares”, contó.
“Cuando regresé no lo encontraba por ningún lado. Me robó todo, me quedé en la calle. Soy diabético y tuve que dormir en la plaza frente al Hotel Alejandro I. Me traicionaron, lo que sufrí en este tiempo no tiene nombre. Hasta los del Ministerio de Derechos Humanos de abandonaron, porque no cumplieron con la orden del juez Pablo Farah de darme ayuda hasta que me devuelvan mi dinero. Pero ahora se va a hacer justicia”, finalizó.

“Los tengo investigados”

Ezequiel Llauro, el empresario inmobiliario estafado con 800.000 dólares por un exfuncionario de Nación, dijo a El Tribuno: “Los tengo a todos investigados. Durante este tiempo averigüé muchas cosas y esto que me pasó tiene un trasfondo político. Es impresionante la corrupción que hay en Salta, durante todo este año que fue horrible, sufrí muchas persecuciones. Yo vine a invertir y me estafaron. Ahora estoy en la calle y quiero justicia, que este tipo me devuelva mi dinero, que es el producto de la venta de unas propiedades que heredé de mis padres. Tengo toda la documentación que lo acredita. Son unos delincuentes”, finalizó.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...