Dentro de las disposiciones y normas a las que se tienen que sujetar quienes reciben una vivienda de parte del Estado, hay varias que no se cumplen. En el caso de los monoambientes, además de las intimaciones cursadas a los adjudicatarios por sospechas de inhabitabilidad, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) publicó en el Boletín Oficial de la Provincia una notificación en la que insta a los propietarios a que no construyan cocheras, bauleras o instalen comercios.
En el recorrido que realizó este medio por el barrio donde se ubican los 1.008 departamentos entregados, no se detectó una cantidad importante de cocheras, aunque sí hay varias y, según vecinos, cada vez se construyen más.
En diálogo con El Tribuno, el presidente del IPV, Matías Alessanco, explicó que la prohibición de que se construyan cocheras o se realicen modificaciones se debe a que todo el terreno de la zona de El Huaico está registrado como una sola matrícula. Cuando se dividan los lotes y cada uno de los departamentos obtenga una matrícula individual, recién podrán construir cocheras. Por el momento todos los espacios son comunes.
“Cuando se detectaron las irregularidades, giramos las notificaciones. No hay sanciones para quien ya realizó la cochera, pero deberá sacarla de allí y esperar a que los departamentos tengan su catastro”, manifestó el funcionario.
En tanto, como medida temporal se definirá, según informó el organismo público, un espacio común donde puedan estacionar los vehículos. Estiman que en un plazo breve será inaugurada.
 

Los problemas

“Cuando llueve y graniza no tengo dónde dejar el auto. Nosotros nos tenemos garaje pero vemos que cada vez se construyen más y más”, contó María, que habita en un monoambiente.
Al igual que ella, Martín, explicó: “Nos informaron que harán un estacionamiento para todos de forma provisoria. Me da un poco de temor dejar el auto a la intemperie por el granizo más que por la inseguridad de la zona”.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...