Las obras del parque San Martín tendrían que haberse terminado en septiembre del año pasado, según el proyecto original. La última fecha que emitió el municipio Capital para finalizarlas es mayo de este año.

En tanto los costos aumentaron; en el proyecto original la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad estimó un presupuesto de 1.4 millones de pesos, mientras que ahora, la inspectora de la obra Alejandra Ibáñez dijo que será de 5 millones de pesos, dinero que será enviado desde Nación.

“Una obra que iba a demorar seis meses lleva casi un año de demora”, dijo Vanesa, una puestera de la calle Lavalle.

El diciembre del año pasado El Tribuno publicó, sobre las obras del parque, que el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Federico Gauffín, manifestó que una parte del proyecto estaría terminada antes del inicio de clases de este año. También dijo, sobre los puesteros de la Lavalle, que tendrían sus nuevos puestos y con iluminación.

En una recorrida del diario El Tribuno por la zona los libreros siguen en sus puestos de chapa, tapados de tierra y sin luz. Denuncian que de noche esa zona es “tierra de nadie”.

La inspectora de la obra, la arquitecta Alejandra Ibáñez, expresó a El Tribuno que no les dieron los nuevos puestos a los libreros porque eso implicaba cambiarlos de lugar y ellos preferían quedarse ahí hasta abril. Este mes se había pensado porque para los libreros, la venta de libros escolares disminuye en ese período. Ibáñez dijo que les habían brindado luz de obra para que la zona no sea tan insegura.

Ibáñez afirmó que el dinero para la obra es de la Nación y costará casi 5 millones de pesos refaccionar solo dos manzanas del Parque.

Sobre la luz, una puestera dijo que solo tienen un farol del alumbrado público y el resto son lámparas a batería, de cada uno de los puesteros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...