Crece la preocupación de los vecinos de los 16 barrios de la zona sur que viven en los alrededores de las 39 hectáreas que se expropiaron el año pasado a través de la ley provincial 7752. En una reunión que concertaron lo vecinos con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, él propuso, como alternativa, presentar un proyecto para que se modifique el objeto de esa ley de expropiación.
Los vecinos desean que Tierra Hábitat, quien se encargará de esas hectáreas, no reparta los terrenos y, que por el contrario, se haga una urbanización para recibir a las mil familias que se pretende ubicar allí.
“Godoy nos dijo que si se cambia el objeto de la ley podría participar el IPV y hasta vincular esos terrenos con el Programa Procrear de la Nación”, explicó Georgina Mena, dirigente barrial de Escalabrini Ortiz, quien junto con otros vecinos.
“No nos vamos a hacer cargo de un problema social que tiene el Gobierno”, aseguraron los referentes de los barrios que están alrededor de las 39 hectáreas.
Mena aclaró: “Nosotros hoy ya sufrimos la escasez de agua y el déficit en la red de cloacas. Ellos y nosotros vamos a vivir mal”, sostuvo Mena.
Para concientizar sobre la problemática que se avecina con esta ley de expropiación, los referentes barriales vienen recorriendo cada uno de los barrios afectados. Hoy es el turno de Parque la Vega; desde las 20 se concentrarán en la plazoleta del barrio para conversar con los propietarios e inquilinos de los departamentos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...