¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El santo, ante duro escollo

Jueves, 11 de abril de 2013 23:41

En medio de una importante expectativa se espera el enfrentamiento que protagonizará esta noche Juventud Antoniana frente a San Martín de Tucumán, en el estadio Padre Martearena. Pero el cotejo entre el santo salteño con su homónimo tucumano cobra mayor relevancia, especialmente, por lo tres puntos que dirimirán ambos rivales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de una importante expectativa se espera el enfrentamiento que protagonizará esta noche Juventud Antoniana frente a San Martín de Tucumán, en el estadio Padre Martearena. Pero el cotejo entre el santo salteño con su homónimo tucumano cobra mayor relevancia, especialmente, por lo tres puntos que dirimirán ambos rivales.

Para los antonianos, la obligación parte en el sentido de comenzar a ganar en el endecagonal y saldar una cuenta pendiente que tiene ante su público, luego de la derrota en manos de Santamarina de Tandil. Además, como todo partido de esta índole, la gente local exigirá más entrega al equipo que dirige el “Tahuichi” Sergio Albornoz para salir de un pozo, en el cual se encuentra sumergido, ocupando los últimos lugares en las posiciones cuando las aspiraciones, al finalizar la etapa anterior, señalaban otros objetivos.

Por el lado de enfrente, los tucumanos realizarán una presentación clave para sus pretensiones, porque en la ambición de seguir de cerca a Maipú de Mendoza y a Talleres de Córdoba tienen que salir a buscar el triunfo desde el primer minuto.

Desde el bando del santo no hubo mucho tiempo para dedicarle tanta atención a este encuentro, por el poco tiempo que se dispuso luego del regreso el lunes pasado a Salta desde San Francisco -Córdoba-. Y en cuanto a los preparativos, el Tahuichi Albornoz confirmó que Maximiliano Aybar ingresará en lugar del suspendido Germán Noce. La única variante con respecto a la última formación que sumó el primer punto en la fecha pasada.

Claro que ante un compromiso de esta magnitud, Juventud también requiere el respaldo de su gente, de aquellos auténticos hinchas para darle un marco adecuado a un partido de estas características.

HUGO PRIETO: “Queremos que hablen de nosotros”

En un partido especial como frente a San Martín de Tucumán, seguro que querés convertir un gol. ¿Será posible?

Más que especial vamos a enfrentar a un equipo grande en la categoría. Estamos atravesando una instancia donde vamos a jugar de local, con la importancia de que los tres puntos que están en juego tienen mucho valor. Por lo tanto, lo primero que importa es ganar y después si uno puede convertir un gol, mejor aún.

Les hace falta ganar y enfrente habrá un rival con mucha historia...

Sabemos que es un equipo con buenos jugadores y que está arriba. Por tal motivo, con mayor razón los tenemos que vencer para que estemos más motivados. Hay que achicar las diferencias en las posiciones. Ojalá que podamos sumar los nueve puntos en estos díez días que tenemos para que comiencen a hablar de nosotros.

Pero la cuenta pendiente que tiene Juventud es ganar en el endecagonal.

Sí. Desde el partido que perdimos frente a Santamarina nos dijeron que estábamos afuera del endecagonal. Nuestro objetivo era ganarlo y robar algunos puntos afuera. Dimos un paso frente a Sportivo Belgrano en San Francisco. Por lo tanto, no estamos tan lejos del objetivo trazado.

¿Siguen pensando que se podrá lograr el primer ascenso?

Mientras existan las chances matemáticas el sueño por nuestra cabeza sigue. Ahora tenemos que pensar que hay que ganar como local y fortalecer nuestro juego. Por ahí, si no conseguimos el primer objetivo, somos conscientes de que también nos tendremos que preparar para llegar de la mejor forma a los play offs.

El punto que sumaron frente a Sportivo Belgrano, ¿vino bien?

Siempre es importante sumar en condición de visitante. Fue empate y es para valorarlo. Ahora hay que conseguir un triunfo en este partido frente a San Martín para lograr más confianza.

¿Cómo está el grupo después de aquel empate?

Es un resultado que nos hizo bien después de todo el desgaste que hicimos en el partido. Fue un premio merecido. A lo mejor en el primer tiempo no jugamos tan bien, pero en el segundo tiempo fuimos los que más buscamos. Por eso se valora el punto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD