Tanto Godoy Cruz como River tuvieron un gran inicio de temporada y en las últimas fechas les está costando como consecuencia de la irregularidad que los acecha. El ‘Tomba’ comenzó con un empate, pero luego se acomodó en la tabla con dos triunfos al hilo y sumó cuatro sin perder. Sin embargo, viene de sumar dos igualdades que lo alejaron de los primeros lugares. Una situación parecida se dio en el ‘Millonario’, que sumó tres victorias consecutivas pero que en las últimas fechas no pudo lograr cierta regularidad. Pasaron seis jornadas y el equipo de Núñez no pudo sumar un par de triunfos seguidos.

Pese a esto, ambos elencos llegaban al Malvinas Argentinas con serias chances de seguir prendidos en la lucha por el título y es por eso que ambos deseaban quedarse con las tres unidades. Y el que pareció salir más encendido fue el conjunto local, que a los pocos minutos ya había logrado inquietar a Marcelo Barovero, mientras que la visita sólo insinuaba cuando la pelota llegaba a los pies de Juan Manuel Iturbe, que solo no podía hacer mucho.

Los de Núñez habían comenzado a sufrir por demás los cambios de frente que hacían frecuentemente los mendocinos y Castillón por la banda derecha estaba volviendo ‘loco’ al pibe Diego Martínez. Pero cuando más perdido estaba el conjunto de Ramón Díaz, se encontró con un gran regalo de Néstor Pitana. Corrían 30 minutos de juego cuando Nicolás Sánchez derriba con falta a Carlos Luna, pero un metro afuera del área y el juez sanciona penal. Increíble pero real. Manuel Lanzini fue quien se hizo cargo del disparo y cambió la pena máxima por gol.

Una verdadera injusticia era la victoria parcial, no sólo por el inexistente penal cobrado sino principalmente por el desempeño de cada uno. Sin embargo, el ‘Millonario’ no pudo terminar de saborear el triunfo, ya que apenas tres minutos después apareció el mejor jugador del ‘Tomba’, Facundo Castillón, para decretar la igualdad parcial tras un exquisito pase entre líneas de David Ramírez, que le permitió quedar mano a mano ante Barovero. Así, se esfumaba la primera etapa con un 1-1 que se ajustaba un poco más a la realidad.

El inicio del complemento fue muy similar a los primeros 45 minutos del encuentro, debido a que nuevamente las primeras chances fueron del local. Pero a los ocho minutos un blooper de Nélson Ibáñez le permitió a los de Núñez volver a ponerse arriba en el marcador: es que el arquero ‘tombino’ salió a cualquier lado a cortar un centro de Carlos Sánchez proveniente de un tiro libre y apareció entonces solo Eder Álvarez Balanta por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red.

River ganaba pero no por méritos propios. De hecho su desempeño estaba siendo demasiado pálido. Pero ya con el resultado a su favor, los de Ramón comenzaron a soltarse más y a los 19 minutos elaboraron su mejor maniobra colectiva entre Iturbe, Sánchez y Lanzini, que la dilapidó el ‘10’ cuando había quedado mano a mano ante Ibáñez y remató al cuerpo del arquero.

Ya en los minutos finales no hubo mucho por destacar (Luna se fue expulsado por un supuesto golpe a Sigalí que sólo el juez vio), aunque sí el ‘Millonario’ logró mejorar algo su desempeño, aunque el 2-1 final pareció ser muy poco para un Godoy Cruz que como mínimo merecía quedarse con un punto. Con esta victoria, River continúa prendido arriba y ahora esperará porque Lanús no gane para quedar a sólo dos puntos de la cima.

FORMACIONES:
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

 “Balanta tiene cosas de Passarella”
 

Y si algo más faltaba en las declaraciones del entrenador millonario, llegó con el elogio para el pibe colombiano. Ramón Díaz no tuvo problemas para compararlo con su presidente: “Tiene cosas de Passarella. Es fuerte, zurdo y quiere ser protagonista. Nos está ayudando mucho”, dijo el Pelado como tirándole flores también al Kaiser. “Por ahí, tengo eso de ver a algunos jóvenes bien y los tiro en cancha. El equipo lo respalda”. Por último, el DT remarcó que “tenemos equipo para pelear arriba, los jugadores están mentalizados”.
 

“Jugamos como le gusta a la gente”
 

Ramón Díaz, como es su costumbre, cuando habla deja un tendal de polémicas. Tras la victoria ante Godoy Cruz volvió a sacar pecho y no solo porque su equipo es el único grande que pelea en serio por el título. “En los treinta minutos del segundo tiempo se vio lo mejor del equipo, que se empezó a tranquilizar y así comenzó a jugar el fútbol que nos gusta a nosotros, a la gente y a los jugadores”, subrayó el DT más ganador en la historia millonaria.
“Realmente estamos contentos por el esfuerzo”, agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...