EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

Los habitantes de la localidad de Rosario de la Frontera aseguraron a El Tribuno que uno de los mayores problemas que tiene ese territorio es la falta de controles sobre una de las rutas nacionales más transitadas del norte.

Se trata de la 34, que une el sur salteño con las localidades norteñas de Tucumán y Santiago del Estero.

“En la ruta nacional 9, hay diversos controles antes de ingresar a Tucumán, pero por el otro sector no hay ninguno. Por eso, los contrabandistas y los narcotraficantes deciden viajar por la ruta 34, ya que por allí lo pueden hacer tranquilamente”, denunciaron diferentes vecinos de la ciudad Termal.

Es cierto que el sur salteño cuenta con dos destacamentos policiales, como lo son las seccionales de El Potrero y Antillas, aunque estas no disponen de los medios para impedir el traslado de objetos ilegales.

“Acá, los policías hacen lo que pueden y se las ingenian para mantener la calma en este sector. Ellos colaboraron mucho con los efectivos que realizaron los procedimientos de la avioneta abandonada, pero más no pueden hacer”, se lamentó un lugareño.

El mes pasado, El Tribuno transitó la ruta nacional 9 entre esta capital y la vecina provincia de Jujuy, por cornisa y se verificó que no existen controles minuciosos a quienes ingresan o abandonan el territorio salteño.

De igual manera, la ruta nacional 34 entre Antillas y la localidad tucumana de 7 de Abril -lugar que recorrió este matutino en los últimos días- parece ser una zona liberada para los narcos, quienes no tienen la obligación de eludir a la Fuerza de Seguridad, porque ésta no se encuentra en ese límite de las tres provincias.

Además, las rutas provinciales 1 y 4 son las alternativas para dirigirse hacia los pequeños pueblos de Antillas, El Potrero y el paraje San Lorenzo.

Los caminos vecinales y otras vías alternativas se conectan a estos sectores sin asfaltar que desembocan, entre otros, en la ruta provincial tucumana 304.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...