León Arslanian, quien integró el tribunal que enjuició a la Junta Militar en 1985, lamentó hoy que Jorge Rafael Videla “se llevó a la tumba secretos” sobre “cada una de las operaciones” militares en la dictadura y sobre “el destino de las personas desaparecidas”.
“No me parece que él (Videla) se haya arrepentido, ni haya reflexionado, ni haya tomado conciencia”, planteó el ex ministro de Justicia.

Al respecto, consideró que el dictador “habrá reflexionado acerca de si fueron bien implementadas las acciones, pero no acerca del significado moral de las acciones”.
“Las fuerzas armadas cuando organizaron esto lo hicieron de un modo muy planificado con ordenes operativas, con división de funciones, con roles. Y de cada acción militar que se llevaba adelante, se hacían actuaciones, se dejaba constancia y por supuesto que había registros”, afirmó.

Arslanian aseguró que “esos registros deben estar bien preservados y difícilmente se hayan destruido” porque “lo que se creyó, por parte de ellos, es que se trataba de una gesta, de una lucha contra el mal”.
“Cada una de las operaciones, los resultados y el destino de las personas desaparecidas tiene que estar, y bueno, algún día aparecerá. Por cierto que este hombre (Videla) se llevó a la tumba el secreto”, insistió.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...