Restan cinco partidos para finalizar el torneo Final y las decisiones que tome el DT Ramón Díaz de ahora en más serán cruciales pensando en el futuro de River. No hay margen de error y está prohibido fallar, teniendo en cuenta que Newell's y Lanús ya abrieron su camino y se posicionaron arriba. En ese sentido, pensando en el encuentro ante Atlético Rafaela, el domingo, a las 18.20, en el Monumental, el entrenador riojano dio un golpe fuerte de timón y sorprendió con varios cambios: el más trascendente tiene que ver con la salida de Jonathan Bottinelli y la reaparición de Ramiro Funes Mori.

Ramón dispuso un ensayo táctico en el que implementó cuatro cambios con respecto al equipo que igualó 2 a 2 ante Unión, de cara al encuentro del domingo. El Pelado Díaz, que probó con una formación más ofensiva, dejando de lado a los mediocampistas por los costados realizó las siguientes variantes: Jonatan Maidana por el expulsado Leandro González Pírez, Ramiro Funes Mori en lugar de Jonathan Bottinelli, Rodrigo Mora por Carlos Sánchez y Cristian Ledesma por Cirigliano.

En cuanto al Mellizo, volvió a jugar el último domingo durante 45 minutos en el partido de reserva entre River y Unión, tras la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda sufrido en el superclásico ante Boca del torneo pasado, disputado en el Monumental. En definitiva, el equipo titular que paró ayer Ramón Díaz, con un 4-2-1-3 como sistema táctico elegido, fue el siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Ariel Rojas y Ledesma; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.

En tanto, Leonardo Ponzio se encuentra en plena recuperación de un desgarro en el aductor izquierdo que sufrió ante Arsenal y ayer realizó nuevamente tareas diferenciadas a la par del resto del plantel.

El deseo de Mora

El delantero Rodrigo Mora, de controvertida situación con respecto a su pase que pertenece al Benfica de Portugal, manifestó ayer sin dudar: “Quisiera quedarme a vivir en River por muchos años. Es un club muy grande y el afecto de la gente hacia mí es impresionante”, dijo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...