Un bebé de 15 días de vida fue encontrado abandonado en uno de los baños del hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) envuelto en una manta. El niño, que padece síndrome de Down, fue dejado el martes en el baño para discapacitados de la planta baja donde lo encontró una empleada de limpieza del hospital del barrio porteño de Constitución, que fue alertada por la madre de un paciente que escuchó los llantos.

“Vino una mamá avisando que había un nene en el baño de discapacitado y cuando llegamos había un bebé de 15 o 20 días”, contó Mabel. Luego agregó que “el bebé estaba apoyado al lado del inodoro pero estaba bien, dormidito, bien abrigado”. Según relató la mujer, los médicos de la guardia lo atendieron y lo trasladaron a la sala de Neonatología, donde aún permanece internado en buen estado de salud.

La dirección del hospital denunció el caso a la policía y arribaron agentes de la comisaría 16ª, que iniciaron una investigación para establecer la identidad de la madre del bebé. La empleada de limpieza contó que las enfermeras decidieron bautizar a la criatura como Francisco, por el Papa. Los trabajadores de la ex Casa Cuna también le pusieron Gonzalo de segundo nombre en memoria del hijo de una empleada de seguridad del lugar, que también tenía síndrome de Down y falleció un año atrás.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...