La secretaria de Comercio dio a conocer más detalles sobre el sistema de sanciones a partir de los controles que harán las organizaciones populares para que se cumplan los precios de los 500 productos consensuados con supermercados y productores. Se espera que el organismo que conduce Guillermo Moreno aplique multas veinticuatro horas después de cada denuncia.

Fuentes de esa área gubernamental informaron que cuando se observen incumplimientos de los acuerdos, los militantes podrán comunicar las irregularidades a la Secretaría de Comercio, a través de sus organizaciones.

En forma paralela seguirán funcionando las vías de comunicación que Defensa del Consumidor tiene disponibles a través de la línea telefónica gratuita 0800-666-1518.

Luego de cada reporte realizado por las organizaciones que participen de los controles populares de precios máximos en las grandes cadenas, la Secretaría de Comercio se tomará un día para resolver y aplicar las sanciones correspondientes, en aquellos casos donde se denuncien los incumplimientos, informaron las fuentes.

El acuerdo consiste en el listado de productos consensuados entre las cadenas de supermercados y cuyos precios son los que regían al 1 de febrero de este año, indicó una fuente del organismo. Se aclaró por otro lado que “en las cadenas de supermercados que cuentan con variaciones de precios de los productos en sus diferentes sucursales, el precio que se tomará como válido para el acuerdo siempre será el mínimo”. En este marco, la convocatoria de la Presidenta a las organizaciones sociales, políticas y de consumidores, servirá “no solo para que se cumplan los precios acordados, sino también para garantizar el abastecimiento en las góndolas”, afirmaron los funcionarios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...