De película. Un hombre identificado como Mariano Carol (40), quien alquila un departamento en la torre 32 de los monoambientes de barrio El Huaico, casi atropelló a una niña y se atrincheró en su vehículo VW Gol, en cuyo interior, según el testimonio de vecinos, quemó una tiza de cocaína. Además, le secuestraron botellas de fernet, cerveza y Coca Cola. El insólito hecho ocurrió ayer, al mediodía, y desató la ira de los vecinos al ver que la hermana del sujeto, Mariela Carol, amenazaba a los policías aduciendo ser familiar de jueces y llamado a un fiscal para presionar a los efectivos policiales.
“Yo la escuche diciéndole a los del 911 que los iba a hacer echar y que les iban a hacer un sumario a todos”, señaló una vecina.

La hermana del sospechoso -quien también estaba dentro del vehículo- con actitud violenta habría manifestado ser familiar de un juez, tener conocidos en el Poder Judicial y aparentemente habría dialogado por teléfono con un fiscal para pedirle que detenga el operativo. 

 

La hermana del atrincherado habla con él antes de volver a subir al vehículo

Uniformados afectados al procedimiento señalaron que, mientras hacían un patrullaje preventivo, observaron al automóvil estacionado afuera del country Valle Escondido. Cuando le preguntaron qué hacía, notaron que el conductor estaba drogado y alcoholizado, observando en el interior del rodado botellas de fernet y cerveza. El hombre, evadiendo las preguntas, aceleró y comenzó a escapar. “Por poco nos mata, inclusive casi arrolla a una niña”, señaló un efectivo. Carol intentó ingresar a su departamento en los monoambientes, pero un batallón de policías lo perseguía. “Al mediodía sentimos los disparos y este tipo iba a no menos de 180 km”, contó una vecina.
Carol finalmente se detuvo en la puerta del edificio 53 y, según los testigos, intentó ingresar a un departamento, y fue entonces cuando lograron detenerlo, pero por razones que se desconocen, el hombre logró escapar y se metió en su vehículo.

Un equipo periodístico de El Tribuno llegó hasta el lugar y fue testigo del modo en el cual la abogada y hermana del sujeto, Mariela Carol, intentaba suspender el procedimiento, pidiendo que nos retiremos del lugar, aduciendo que sólo se trataba de un inconveniente privado.
Sebastián Torres, el padre de la niña que casi fue arrollada por Mariano Carol cuando intentaba escapar de la Policía, dijo: “Esto es una vergüenza, por poco y nos mata, ahora pretende irse como si nada, es un drogadicto y ni siquiera es titular del departamento”.
Mientras que otros vecinos gritaban: “No queremos a este tipo de vecino, que el IPV intervenga, no es propietario: alquila el departamento”.

Momentos de tensión

Los vecinos se desbordaron al enterarse de que el fiscal Federal Santiago French se negó a dar directivas a los efectivos.
“Estos quieren tapar todo, es una injusticia, una vergüenza que los jueces actúen de esta manera”, gritaban. En ese momento, la hermana del sospechoso ingresó en el vehículo y arrancó el auto para salir del lugar. Entonces, los vecinos se abalanzaron sobre el automóvil e intentaron darlo vuelta. Exigían que Mariano Carol salga y sea detenido. A los minutos, salió y efectivos de la Brigada de Investigaciones lo trasladaron.


Alerta por las redes sociales

Los acontecimientos comenzaron alrededor de las 11 de la mañana y a las 12.30 el sospechoso ingresó al barrio de El Huaico. Fue en esos momentos que vecinos alertaron por las redes sociales la situación que se vivía en el lugar. 

A pesar de tales alarmas en un principio personal de la Comisaría 6ta negó que se viviera una situación semejante.  Sin embargo, estuvo involucrado hasta personal de Infantería. 

 

Crédito fotografías: Néstor Troncoso. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...