La Cámara de Diputados tendrá una intensa labor esta semana con el tratamiento y posible sanción del proyecto de ley para facilitar la ‘exteriorización‘ de ahorros en moneda extranjera no declarados y el debate del proyecto pendiente de la reforma judicial impulsada por el Gobierno.

En tanto, no se anunció actividad en el Senado para los próximos días ya que después de la sanción parcial que le dio al proyecto para el denominado ‘blanqueo de capitales‘ recién retomará el trabajo a comienzos de junio para recibir en el recinto el primer informe del año del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

La Cámara Baja entró en letargo a principios de mayo después de haber sancionado la reforma del Consejo de la Magistratura, la limitación de las medidas cautelares y la creación de nuevas cámaras de Casación, más otras dos iniciativas de la reforma judicial.

El martes, a las 14, se reunirán en forma conjunta las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Finanzas y de Legislación General para dictaminar en relación del proyecto de ley que creará un bono y un certificado de inversión (CEDIN) para que los evasores puedan reingresar dólares al país sin consecuencias fiscales.

Personal de la comisión de Presupuesto que preside Roberto Feletti (FPV) precisó que no estaban citados los cinco funcionarios que concurrieron al Senado para informar sobre el proyecto: el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro de la cartera, Axel Kicillof; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Tras emitir el dictamen que impulsará el oficialismo, el asunto tendrá tratamiento en el recinto al día siguiente en una sesión especial donde también Diputados convertirá en ley el proyecto para garantizar el ingreso ‘igualitario‘ de personal letrado y de servicios al Poder Judicial. La iniciativa volvió con modificaciones desde el Senado y es la única integrante del paquete de la reforma judicial que queda sin sancionar.

Por otra parte, estaba previsto que el miércoles 29 ingrese al temario la Ley de Fertilización Asistida, que volvió del Senado con modificaciones en el texto, pero según confirmaron a DyN fuentes del radicalismo, su tratamiento será postergado nuevamente.

El proyecto, que es reclamado por una importante franja de la población, establece una ley nacional para garantizar el acceso igualitario y la cobertura a todos los individuos y parejas, sin discriminación ni exclusión por su orientación sexual o su estado civil, a los procedimientos y técnicas de fertilización asistida de baja y alta complejidad.
Se estima que actualmente entre un 10 y un 15 por ciento de parejas de la Argentina no pueden acceder a los métodos de fertilización asistida por no contar con los recursos económicos necesarios para ello.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...