La presidenta Cristina Kirchner presentará oficialmente mañana el plan ‘Mirar para Cuidar‘, mediante el cual militantes de la agrupación La Cámpora e intendentes supervisarán que se cumplan en supermercados y  almacenes los precios congelados en los productos de la canasta básica.

La ceremonia se realizará a partir de las 19, todo indica en la residencia de Olivos, adonde fueron invitados ministros e intendentes, y se espera la masiva presencia de militantes de La Cámpora, quienes llevarán adelante la tarea de supervisar los precios, indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

La iniciativa fue anticipada por la propia jefa de Estado en el acto que encabezó la semana pasada desde la Casa Rosada cuando anunció los aumentos en asignaciones familiares, con el objetivo de combatir el alza de precios que preocupa a la población y al propio Gobierno.

En aquel acto, Cristina Kirchner responsabilizó a los empresarios y grupos ‘cuasi monopólicos‘ por el incremento de precios y frente a eso anticipó la medida de control que llevarán a cabo, según indicó la Presidenta, los militantes de organizaciones oficialistas y jefe comunales.

En paralelo, se espera que el Gobierno difunda el listado de los 500 productos que tendrán precios congelados, el cual podría darse a conocer durante este mismo acto. El plan ‘Mirar para Cuidar‘ (‘mirar precios para cuidar el
bolsillo del pueblo‘, precisó Cristina Kirchner) implicará que los jóvenes integrantes de La Cámpora, y de otras organizaciones afines al Gobierno, se encargarán de hacer un seguimiento de los precios en los supermercados y almacenes y luego enviaran los datos relevados a la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno.

Con los datos recibidos, este organismo se tomará un mes para definir las multas a aquellos comercios que hayan remarcado los precios de los 500 productos de la canasta básica que deberían mantenerse congelados bajo el acuerdo entre el Gobierno y los empresarios del sector.

No obstante, se espera que la propia presidenta brinde más detalles sobre cómo se implementará esa supervisación durante la ceremonia que se realizaría en Olivos. La medida cosechó rechazos desde la oposición e incluso desde la CGT más cercana al oficialismo, quienes señalaron que ‘los acuerdos de precios nunca dieron resultado‘.

Más temprano, la Presidenta encabezará un acto al mediodía, desde la Casa Rosada, un acto por el cual se comunicará por teleconferencia con la Bienal de Venecia, adonde asistirá el vicepresidente Amado Boudou en su representación. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...