El CEO de la operadora canadiense Goldrock, Paul Matysek, informó hoy que la empresa avanza con el diseño del financiamiento de 950 millones de dólares que demandará la construcción de un proyecto minero de oro y cobre en la provincia de Salta.

Matysek así se lo comunico hoy al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, en un encuentro que mantuvieron en la sede del organismo.

Durante el encuentro, el ejecutivo detalló que el proceso de exploración para el proyecto de oro y cobre Lindero, ubicado en una zona marginal del noroeste de la puna salteña, a 70 kilómetros de Tolar Grande, Departamento de Los Andes, ‘‘viene desarrollándose de manera consistente’’ y que ya culminó el estudio de ‘‘factibilidad económica’’.

En la actualidad la operadora minera está diseñando la canasta financiera para el apalancamiento de los 950 millones de pesos que requerirá la construcción de la unidad operativa tanto primaria como industrial.
La empresa canadiense estima que la construcción de Lindero, cuyo programa tiene prevista una duración de 15 meses, demandará unos 1,000 empleos de manera directa.(Télam).-

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...