El Gobierno nacional salió hoy a desmentir las versiones que indicaban que los bancos dejarían de dar descuentos en la compra de electrodomésticos. Además, señaló que serán las cadenas de supermercados las que darán a conocer sus propias listas de precios.

Así lo explicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, segunda del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Colombo remarcó que “no hay nada confirmado” sobre la especie según la cual los bancos dejarán desde junio de otorgar los descuentos para comprar electrodomésticos.

En comunicación con una radio porteña, la funcionaria adjudicó esa información a “las operaciones de desánimo que se hacen desde algunos medios respecto del control de precios”.

La subsecretaria dijo que a partir de ahora será cada cadena supermercadista la encargada de dar a conocer su propio listado de precio de los 500 productos acordados, e indicó que “lo harán por internet, carteles, afiches, a través de las góndolas” o cualquier otra vía de publicidad.

Colombo señaló que “por supuesto”, habrá sanciones a eventuales incumplimientos, aunque consideró que “las propias cadenas estarán interesadas en que se cumpla”.

Recordó que el programa se lanzará en 11 cadenas que se extienden a través de 1.150 bocas en 50 ciudades argentinas y estimó que próximamente adherirán más ciudades.

Audio: 

 Fuente: Radio Continental

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...