Se acabó lo que se daba. Del viernes 26 de abril al viernes 3 de mayo, los salteños vivimos una semana cuasi veraniega con días en los que la temperatura alcanzó y hasta superó los 30º. De acuerdo a datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el miércoles, por lo pronto, en Salta no se llegará a los 20º, a excepción de hoy que se espera una máxima de 23º. Las mínimas, en tanto, oscilarán los 12º.

El meteorólogo Ignacio Nieva, por otra parte, confirmó que descenderá la temperatura. No habrán contrastes muy marcados en lo que refiere al clima de los próximos días.

Según el SMN hoy durante la mañana habrá nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas, neblinas y nieblas matinales y vientos leves a moderados del sector sur. A la tarde y noche vientos moderados a leves del sector sur. La mínima para hoy, 11º y la máxima, 23º.

Para mañana se espera una mínima de 12º y una máxima 18º, con cielo algo nublado durante todo el día. Similares condiciones se esperan para el miércoles.

“Los de la semana pasada fueron días bastante especiales. Lentamente irá sintiéndose el otoño”, dijo Nieva.

El otoño que no terminaba de llegar

Nieva explicó que el “veranito” que se sintió desde los últimos días de abril hasta el viernes pasado, responde a cambios de la circulación de los vientos y a un aumento de vapor de agua.

“Por eso estuvo más húmedo, más pesado y hasta llovió durante el fin de semana”, agregó el meteorólogo. “Hasta mañana correrán vientos del sur, lo que hará que esté más fresco y seco y desde el miércoles, habrá vientos del norte lo que elevará un poco la temperatura, pero no demasiado”, agregó.

Además destacó que las mínimas, durante la cálida semana que hubo hasta el viernes pasado, fueron bastante altas, en tanto que rondaron los 15º.

¿Y la primera helada?

“En el Valle de Lerma se dice que la primera helada es el 3 de mayo, el Día de la Cruz. Paradójicamente el 3 de mayo fue uno de los días que se alcanzó mayor temperatura, con alrededor de 30º. El tiempo es así. Altamente variable, sobretodo en Sudamérica”, dijo Nieva. Y es que es difícil también recordar un primero de mayo tan cálido. “Las clásicas locreadas se hicieron igual, pero no estaba para locro”, bromeó. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...