¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia arranca su carrera más difícil

Domingo, 16 de junio de 2013 23:59

Gimnasia y Tiro comienza hoy su carrera más difícil de la etapa precompetitiva, en la cual sus dirigentes necesitarán estar fríos, ágiles y atentos para rearmar el plantel y no dejar que la competencia los “madrugue”, en un mercado de pases en el que siempre suele imponerse el “mejor postor” y la “billetera más gorda”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro comienza hoy su carrera más difícil de la etapa precompetitiva, en la cual sus dirigentes necesitarán estar fríos, ágiles y atentos para rearmar el plantel y no dejar que la competencia los “madrugue”, en un mercado de pases en el que siempre suele imponerse el “mejor postor” y la “billetera más gorda”.

Teniendo en cuenta que en la próxima temporada se adelantarán los calendarios en función del Mundial de Brasil, en junio del próximo año, los tiempos se acortan y el margen se reduce, por lo cual esta semana será clave en cuanto a las decisiones que pueden regir el futuro del equipo para el próximo año. Luego de arribar a un acuerdo formal con el órgano fiduciario para manejar todo lo inherente a la organización y a los recursos futbolísticos del club, la subcomisión de fútbol se puso manos a la obra para empezar a cumplir el primer requisito que les encomendó el DT Víctor Riggio: asegurar al menos al 80 por ciento de la base del último plantel. Para ello, desde hoy y en el transcurso de la semana arrancarán los diálogos con los jugadores elegidos por el DT para afrontar la competencia que se viene: Sergio Plaza, Diego Ianiero, Rodrigo López, Ivo Chaves, Rubén Villarreal, Matías Guglielmi, Maxi Gómez, Franco Ascencio, Sebastián Vezzani, Iván Agudiak, Leandro Zárate, Federico y Pablo Rodríguez; más Osvaldo Young y Matías Ceballos (estos últimos tienen un contrato vigente con el club y para irse deben sortear una cláusula de 50 mil pesos). En la mayoría de los casos ya existe un acuerdo de palabra con cada uno de los requeridos; sin embargo, el valor de estos futbolistas aumentó a la par de sus niveles personales en el último torneo, y con esto los riesgos de luchar contra equipos de otras categorías y más fuertes económicamente son mayores y hacen incierto el panorama. Y disminuyen las perspectivas de mantener la base, teniendo en cuenta que los acuerdos son solo verbales y aún no hay nada firmado. Al margen de estos nombres, hay otros futbolistas con los que se dialogará, como ser los arqueros Martín Perelman y Juan Mulieri. Pero también interesa a algunos dirigentes Mariano Maino, y no lo descartan como hipotético custodio del arco millonario para el torneo que arrancará en agosto. Como contrapartida, Esteban Burgos no seguiría en el club, ya que Fernando Hidalgo lo ubicaría en un equipo de la B Nacional.

La confirmación del DT

El interés de Central Norte por Víctor Riggio crece y es indisimulable. Por su parte, el Tano puso como condición para seguir en el albo que se mantenga al menos el 90 por ciento de los jugadores cuya continuidad considera indispensable. Sin embargo, la subcomisión sostiene a rajatabla la continuidad del DT. Habrá que ver qué sucederá esta semana.

 “Gimnasia tiene la prioridad”

Rodrigo López es uno de los jugadores que pasaron a conformar la lista de componentes prioritarios dentro de la condición indispensable que puso el DT Víctor Riggio para seguir siendo el DT de Gimnasia y Tiro para la temporada 2013/14 del Argentino A. Fue uno de los ejes en la defensa del equipo salteño que obtuvo más puntos en el último torneo y el Tano cumplió con su parte de convencerlo para que se quede en el albo.

El zaguero cordobés desea seguir, siempre y cuando arribe a un nuevo acuerdo económico con la dirigencia. Por su parte, antes de viajar a La Docta, mantuvo una primera reunión positiva con los directivos. “Mi balance personal fue positivo, tuve bajones normales, pero fui regular y dejé todo por la camiseta de Gimnasia. Me sentí muy cómodo y eso es fundamental en un grupo de trabajo. El equipo en general tuvo rendimientos altos y eso me ayudó. Pero a todos nos quedó esa cuenta pendiente del ascenso, estuvimos a un gol de la semifinal y hoy podríamos estar hablando de otra cosa”, expresó López, quien se refirió además a sus ganas de seguir pese al panorama incierto. “Las ganas de seguir siempre están. El club, la ciudad, la gente me trataron muy bien y en Gimnasia me sentí como en mi casa. Hablé con el Tano y con los dirigentes. En lo poco que hablamos, estuvimos de acuerdo, pero faltan cerrar algunas cosas que ya no dependen de mí, sino de mi representante. Y yo no puedo pasar por encima de él”, advirtió. “Riggio se portó muy bien conmigo, me llevó a Gimnasia, me hizo jugar. A Carlos Gudiño y a Raúl López les dije que en el Argentino A la prioridad es solo de Gimnasia”, tranquilizó al final el zaguero a los hinchas del albo, que esperan seguir viéndolo jugar en casa.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD