Se realiza el segundo de los siete foros regionales previstos para este año, que el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo organizan siguiendo las premisas del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable: desarrollo económico sustentable con inclusión social y conservación del patrimonio nacional. Este Foro será el único que se realizará en la región norte.

Estarán presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Cámara de Turismo Argentina, Oscar Ghezzi; funcionarios y empresarios de turismo de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y de la provincia anfitriona.

Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional, propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas clave del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del Plan Federal 2020, prevista para el año 2014, y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.

El Plan Federal tiene como premisa integrar a representantes las instituciones más representativas de la actividad turística nacional: sector público, legisladores nacionales y provinciales de comisiones de turismo, sector privado, entidades académicas y profesionales del sector, entre otros.

.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...