¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tinelli, Cristóbal, adelanto de sueldos y elecciones

Lunes, 03 de junio de 2013 06:13

Hasta las elecciones primarias de agosto, Cristóbal López, pagará los sueldos de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, según consignó ayer el diario Perfil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta las elecciones primarias de agosto, Cristóbal López, pagará los sueldos de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, según consignó ayer el diario Perfil.

El empresario K adelantó el pago de 36 cuotas por la imagen del conductor, que suma casi 8 millones. Alcanzarían para cubrir salarios hasta agosto, el mes de las primarias.

El conductor firmó con el empresario cercano al Gobierno nacional para ser la cara de su empresa Oil hasta 2015, por lo cual filmará tres publicidades por año.

Según Perfil, “sólo la intensidad de las tensiones que desencadena la política durante un año electoral puede explicar que Marcelo Tinelli no esté en la pantalla. Pero la política también premia a aquellos que necesita. Y, a veces, no lo hace precisamente con recursos del Estado. Existen emisarios privados. Ese podría ser el caso del empresario Cristóbal López, que no sólo avanza con las negociaciones para controlar su productora, Ideas del Sur, sino que en las últimas semanas oxigenó profundamente sus finanzas”.

Según dejaron trascender, Marcelo cobrará $ 140 mil mensuales por poner la cara en la campaña de Oil, dinero que ya recibió. El monto total supera los $ 5 millones. Pero además Tinelli recibirá unos $ 800 mil por cada comercial que filme para TV. Se calcula que hará tres este año, sumando un total de $ 2,4 millones más, que, aclaran, se pagan cuando la publicidad se pone al aire. Es decir, este año Tinelli recibirá sólo de Cristóbal López, $ 7,4 millones.

El costo de Ideas

El diario Perfil anticipó en su edición del sábado 25 de mayo que sostener el funcionamiento de Ideas cuesta por año unos $ 40 millones, de los cuales unos $ 25 millones, iría al pago de salarios. El resultado da un costo mensual en sueldos de casi $ 2 millones. Es decir, con el dinero que pagará López , Tinelli podría cubrir el 90% de los costos salariales durante cuatro meses, hasta agosto, justo cuando se realizarán las elecciones primarias, donde ya habrá un mejor panorama de cómo quedará parado el kirchnerismo este año electoral.

Los sueldos no incluyen los cachés de las estrellas y artistas que participan de los shows de la productora.

Temas de la nota

PUBLICIDAD