EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

El relator especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión, Frank La Rue, apoyó la ley de medios en Argentina pero consideró “cuestionable” el reparto de la publicidad oficial.

“Apoyo la ley de distribución de medios audiovisuales en Argentina, me parece genial, sentó las bases de una nueva etapa en América Latina en dividir las frecuencias”, sostuvo el relator, de nacionalidad guatemalteca. Al ser consultado sobre si la libertad de expresión se deterioró en Argentina, como lo afirman la oposición y organismos del sector, el funcionario indicó “creo que no”.

Más allá de los elogios, La Rue hizo comentarios sobre el reparto de la publicidad. Consideró que en la relación entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la prensa “hay algunas medidas cuestionables”: “Lo de la pauta (publicitaria) sí es cuestionable (...). La recomendación que doy a todo el mundo, es que todo Estado debe tener un reglamento de distribución de la publicidad oficial. Con criterios claros, de cobertura de un medio, etc... para no permitir que esas cosas se den”, afirmó La Rue, al referirse a acusaciones de atribuciones arbitrarias de publicidad gubernamental en función de las simpatías con el oficialismo.

Lamentó que en el país se haya “personalizado” la polémica en torno a la ley de Medios, aprobada por el Congreso pero recurrida por sus adversarios en Tribunales. “Tampoco el Estado debe desvanecerse en un enfrentamiento tan directo y constante. La ley hay que aplicarla a todo el mundo por igual. Pero no hacer del enfrentamiento algo personal. Pareciera que en Argentina se personalizó el conflicto”, afirmó.

La Rue indicó además que en América Latina hay un problema: la progresiva acumulación de los medios, por razones comerciales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...