La Cámara que nuclea a los empresarios del sector, acordó prestar servicios de trasnporte de larga distancia este fin de semana y continuar las negociaciones paritarias la semana que viene. De esta manera se levanta el paro anunciado para sábado y domingo.

"Este viernes la Comisión Nacional de Regulación del Transporte intimó a la Cámara Empresaria de Larga Distancia a garantizar la prestación del servicio público, al vencer el plazo de conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo, y a cumplir el pago acordado en las paritarias del sector.

Fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que el Gobierno se comprometió a conversar una por una con las empresas, y a buscarle una solución a este conflicto en los próximos cinco días hábiles.

El conflicto se generó por un reclamo salarial de los trabajadores, por el cual los empresarios del sector piden subsidios al Estado para pagar ese incremento de sueldos, ya que afirman que no están en condiciones de afrontar esa erogación.

Aunque el conflicto aún no está desactivado, este fin de semana está garantizado el servicio y las negociaciones seguirán la próxima semana, dijeron las fuentes.

Más temprano, el interventor de la Comisión, Ariel Franetovich, intimó a la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) y a los representantes legales de las empresas en relación al vencimiento del plazo de conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo estipulado para este viernes, según se informó oficialmente.

"El interventor de la CNRT entiende que la conducta de los prestadores del servicio público interurbano de pasajeros implica una decisión unilateral, que consiste en no cumplir con el pago del aumento de salarios para el corriente año y que tiene alcance, a juicio de esta intervención, de maniobra de lock out patronal, al igual que lo acontecido entre los días 2 y 7 de mayo pasados", expresó a través de un comunicado.

"Es deber de la CNRT instrumentar las medidas necesarias para garantizar a la ciudadanía la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en condiciones de seguridad y eficiencia", agrega.

Por ello la CNRT intimó a las empresas a que "cumplan con el pago acordado en las paritarias y se abstengan de reanudar el conflicto gremial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...