Los pedidos de los usuarios de trenes, quienes desde hace tiempo vienen reclamando mayor seguridad en las estaciones, fueron escuchados por las autoridades nacionales. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó ayer la realización de “operativos de saturación”, para garantizar mayor seguridad en todas las terminales y estaciones intermedias de los ferrocarriles del área metropolitana.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Randazzo explicó que estos operativos, que se realizan en forma sorpresiva, se vienen concretando desde hace más de 10 días en las distintas cabeceras ferroviarias con la presencia de personal de la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal.

“Dentro del plan que tenemos de puesta en valor de los servicios ferroviarios, una de las demandas de parte de los usuarios está vinculada a la seguridad, tanto en las estaciones como en los vagones de las formaciones”, precisó el ministro en declaraciones periodísticas.

Recordó “que hemos puesto a las fuerzas federales en las siete líneas ferroviarias del área metropolitana, quienes a la vez articulan con los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para garantizar más seguridad a los usuarios”.

Resultados de los operativos

Respecto de los denominados “operativos de saturación”, Randazzo precisó que se realizan “en las estaciones ferroviarias de mayor conflictividad” y detalló que “aparte del personal asignado a cada una de ellas, llegan al lugar en forma sorpresiva unos 30 efectivos que realizan un operativo de control y revisación de la documentación del pasajero”.

Randazzo reveló que “por ejemplo, en el día de ayer (por anteayer), se hicieron operativos de saturación en algunas estaciones de la línea Roca y hemos encontrado a cuatro personas con antecedentes, con pedido de captura, como así también otras nueve personas que portaban armas”.

Consultado sobre cómo toma el usuario este tipo de operativos de seguridad, Randazzo destacó que “la gente los toma muy bien”. “Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que la gente viaje un poco mejor”, concluyó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...