¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Salvador Mazza y legisladores piden la renuncia del intendente Villalba

Viernes, 16 de agosto de 2013 17:22

Un día después de que la Afip demorara en una casa/prostíbulo al intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, politicos de distintos ámbitos analizan la intervención de la localidad mientras que entre los vecinos se juntaron firmas para pedir la renuncia del dirigente. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un día después de que la Afip demorara en una casa/prostíbulo al intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, politicos de distintos ámbitos analizan la intervención de la localidad mientras que entre los vecinos se juntaron firmas para pedir la renuncia del dirigente. 

Dicho pedido fue entregado en la sede del partido Renovador de Salta, al que pertenece Villalba, debido a que el Concejo cerró dos horas antes de lo normal. Esta tarde está estipulado que sesione el Concejo Deliberante y en el caso de que se dé el quórum, concejales opositores presentarán un pedido de investigación y renuncia. Entre ellos, se encuentran Rafael Ricardo Ruiz (Partido Conservador Popular) y Eulogio Antezana (Salta Somos Todos).

Del lado de la comunidad,  hay una clara división entre quienes apoyan al intendente y quienes no. Por el lado de los que no lo apoyan, la indignación pasa por la vergüenza que se hizo pasar a la gente del lugar y porque hay una clara oposición a la prostitución, ligada estrechamente a la trata de personas.

La posición de los políticos

Por un lado, Santiago Godoy, presdiente de la Cámara de Diputados, anunció en el programa "Cara a cara" que los legisladores justicialistas "van a pedir la intervención", por más que el funcionario haya sido elegido democráticamente. Para ello, legisladores del departamento San Martín elevarán hoy un proyecto con dicho fin. 

En declaraciones a FM Capital hoy agregó que aunque no diga "que el intendente sea culpable de algo o no"   personalmente exijo que renuncie". 

Por su parte, Claudio Del Pla, diputado provincial por el Partido Obrero planteó por Radio Salta que la intervención de Salvador Mazza también debe estar motivada por los conflictos laborales que existen en el municipio. Recordó que allí se vive una  situación extrema y que por eso la intervención debería acompañar todos estos temas. 

Se debería establecer también cuál fue la conducta del intendente, su responsabilidad y si era más que un cliente. 

Sugirió además que, si se concreta la intervención de Salvador Mazza, se debe convocar a una elección popular inmediata de un nuevo mandatario.

Por otro lado, según recoge el portal digital de La Nación en la consulta a diputados del departamento San Martín. Salvador Scavuzzo, del PJ, se manifestó en contra mientras que Eduardo Leavy, del Partido de la Victoria, dijo que primero quiere ver todos los antecedentes que ya llegaron a la Cámara. Darío Valenzuela, del partido Renovador, consideró que Villalba primero tiene que dar explicaciones al Concejo Deliberante y a su pueblo.

En el bloque justicialista, el tema está siendo analizado y habrá un pronunciamiento el próximo lunes, según anticipó su vicepresidente, Omar Soches López.

 

PUBLICIDAD