Luego del prolongado receso de invierno los senadores volvieron al recinto y sancionaron la ley de creación del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta.

Este órgano estará integrado por representantes de diversos sectores de la comunidad, para velar por los objetivos que plantea el programa de políticas públicas o plan 2030.

La ley fue aprobada por unanimidad y pasó al Ejecutivo para la promulgación.

Por otra parte, los senadores aprobaron con modificaciones el proyecto de ley que impulsa un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención y protección de cáncer infanto-juvenil, que será aplicable a todos los casos detectados de pacientes oncológicos infantiles. La iniciativa volvió a la Cámara de Diputados.

En tanto, el Senado dio media sanción al proyecto de ley de desarrollo rural para la agricultura familiar, que lleva el nombre de Felipe Burgos, un luchador por los derechos campesinos y rurales. Este proyecto tiene como principal objetivo promover el desarrollo rural integral y equitativo de la agricultura familiar en la provincia de Salta.

En la sesión de anoche los senadores también dieron media sanción al proyecto de ley que propone la creación del Defensor Oficial de los Adultos Mayores.

“Creemos que es imprescindible desde el Estado proteger a dicha franja de la sociedad mediante la acción adecuada que requieren”, fundamentó el autor del proyecto, el senador Gustavo Sáenz.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...