¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Choferes en paro por un reclamo salarial 

Miércoles, 28 de agosto de 2013 01:20

Conductores de ómnibus de larga distancia de la empresa Chevallier iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago del aumento salarial pactado en negociaciones paritarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Conductores de ómnibus de larga distancia de la empresa Chevallier iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago del aumento salarial pactado en negociaciones paritarias.

En Salta, donde esa empresa tiene cuatro servicios diarios (una salida a Córdoba, otra a Buenos Aires, y un arribo desde cada uno de esos destinos) la medida de fuerza comenzó a aplicarse a las 20.

Anoche, los pasajeros que debían partir a las 20.30 a Córdoba fueron reubicados en colectivos de la empresa Flecha Bus, que pertenece al grupo Derudder al igual que Chevallier.

Esta situación mejoró el ánimo de muchos pasajeros que esperaban una rápida definición del tema, teniendo en cuenta la espera.

Desde la empresa donde los choferes están de paro no se informó sobre los servicios de hoy que deben partir a las 12.50 a Buenos Aires y a las 20.30 a Córdoba, así como los arribos previstos desde Córdoba (en la mañana) y desde Buenos Aires (a las 16).

Se extendería a otras líneas

La medida de fuerza fue confirmada por el vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quien no descartó que el paro se extienda a otras líneas de colectivos de larga distancia.

“Unos 1.400 conductores de la empresa Chevallier iniciaron ayer un paro por tiempo indetermindado para reclamar el aumento salarial acordado en paritarias”, expresó el dirigente.

A la vez, el representante gremial no descartó “que el paro se extienda en las próximas horas a otras líneas del sector de larga distancia”. Esa situación se podría definir en las próximas horas.

Los choferes de larga distancia reclaman desde hace varios meses la falta de pago del aumento salarial del 23% a partir de abril, acordado con las empresas durante las paritarias.

Por su parte, al ser consultado pro El Tribuno, el secretario general de la UTA en Salta, Oscar Cruz, recordó que “también está pendiente el pago del 18% retroactivo a enero, febrero y marzo”.

“Las empresas no están cumpliendo con lo acordado”, se quejó, y adelantó que hoy a las 17 habrá una nueva reunión en Buenos Aires, entre la UTA, los empresarios, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Comisión de Regulación del Transporte, para buscar una salida al conflicto y evitar que el paro se generalice en todo el servicio de transporte de larga distancia.

No es la primera vez que la UTA realiza un paro reclamando el pago del 23% de aumento y el 18% retroactivo a enero, febrero y marzo.

A principios de mayo, los choferes de todo el país llevaron adelante una medida de fuerza que se extendió durante seis días y que afectó a millones de argentinos que se vieron impedidos de viajar.

Los primeros días de junio el gremio de los choferes volvió a anunciar otro paro pero a pocas horas de iniciarlo fue suspendido.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD