La Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública organizó para hoy un festival por la lactancia materna para compartir con la comunidad los principales beneficios de esta práctica. Durante agosto se realizaron campañas y actividades de promoción para fomentar la práctica de alimentación con leche materna, exclusiva hasta los 6 meses de vida y complementaria hasta los 2 años.

El organismo realizará el cierre de esas actividades con un festival abierto a toda la comunidad a fin de difundir las propiedades de la lactancia materna desde las primeras horas de vida de cada niño y niña.

El festival se realizará a partir de las 17, en plaza España (camino al templete de San Cayetano). Participarán reconocidos artistas como Los Yacones, Los del Molino, Los Cayetanos, Federico Maldonado, Ballet La Minga, Academia de danza Tradición Moldeña, y el cierre estará a cargo de David Leiva.

También habrá sorteos, merienda para los más chicos, consejerías en lactancia materna, proyección de videos instructivos, entre otras actividades.

El festival se hizo posible gracias al aporte de la Subsecretaría de Promoción Cultural del Ministerio Cultura y Turismo; la intendencia de la ciudad de Salta a través de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local y su Dirección de Responsabilidad Social Empresaria; la Secretaría de Turismo y Cultura; la Secretaría de Acción Social, Cooperadora Asistencial y la Coordinación de Programas Alimentarios; la Universidad Nacional de Salta; el Colegio de Profesionales Nutricionistas de Salta; al intendente de Coronel Moldes; Salta Refrescos S.A; y el Gobierno de la Provincia de Salta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...