"No estoy molesto por el debate de cómo jugamos. Cuando un equipo estuvo en la excelencia futbolística siempre pasa esto. Y cuando el entrenador aquí no es de la casa u holandés, es normal", manifestó Gerardo Martino en una conferencia de prensa marcada por preguntas que buscaban incomodar al rosarino.

¿Puede explicar la falta de minutos de Iniesta?, ¿18 minutos de Jonathan Dos Santos no es poco?, ¿Cuál es su análisis sobre la pérdida de la posesión de la pelota luego de cinco años?, fueron algunas de las consultas recibidas por el Tata, más cercanas al cuestionamiento que a la pregunta.

"Las rotaciones tienen como intención contar con todos los jugadores. A la hora de la verdad quizás no cambiamos tanto. De hecho no queremos cambiar absolutamente nada", lanzó Martino a la prensa y aseguró que la calidad de jugadores que dirige le permite hacer un juego quizá menos asociado pero más punzante.

"Un pase largo para jugadores de la jerarquía que tiene el Barcelona no varía demasiado con un pase corto. Es muy difícil pensar que porque la pelota recorra 20 metros más no vamos a tener la capacidad de retenerla", analizó el entrenador del equipo que lidera la clasificación del torneo español con puntaje ideal y una marca de 18 goles convertidos contra cuatro recibidos tras las primeras cinco fechas.

"Antes de venir acá hicimos un juego sobre la estadística de posesión: el año pasado el equipo tuvo una posesión del 66% y ahora llevamos el 65,8%; si ese 0,2 se justifica para pensar que alguien quiere cambiar todo...  bueno, yo no lo podría pensar", dijo y apuntó contra quienes lo pusieron en el punto de la crítica tras el partido del sábado ante Rato Vallecano en el que para la prensa fue más importante el dato de que el Barcelona haya perdido la estadística de la tenencia de la pelota luego de cinco años, antes de que el resultado en sí mismo, un contundente 4 a 0.

"No me importan las estadísticas, sino ganar la Liga", resumió Martino, para quienes debaten sobre el estilo de juego del Barcelona desde que lo dirige el técnico argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...