¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una atrayente apuesta solidaria con La Princesita, Los Nocheros y LosTekis

Miércoles, 25 de septiembre de 2013 20:31

El corazón de los salteños tendrá hoy su cita obligada en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, donde se llevará a cabo el Festival Anual Solidario, siempre bajo la responsabilidad de la Parroquia María Reina, a cargo del padre Néstor Aramayo, un incansable luchador de la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El corazón de los salteños tendrá hoy su cita obligada en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, donde se llevará a cabo el Festival Anual Solidario, siempre bajo la responsabilidad de la Parroquia María Reina, a cargo del padre Néstor Aramayo, un incansable luchador de la vida.

La jornada se abrirá a las 15 con fútbol-tenis, con la presencia del conductor Walter Queijeiro e invitados.

A partir de las 18 comenzará el festival musical. José Luis Salinas y su Grupo Ternura le marcarán el rumbo a la gran fiesta. Luego tomará la posta Gaby Morales, para el deleite de la platea femenina.

Asimismo, Los Tekis, Los Nocheros y Karina, La Princesita, se sucederán en el escenario.

La presencia de Karina despertó una enorme expectativa. La novia del Kun Agero ofrecerá lo mejor de su repertorio, que le brindó un lugar de privilegio dentro de la música tropical.

Lo recaudado se destinará para continuar con las obras en el Centro para Niños en Situación de Riesgo María Reina, que se encuentra en el barrio Miguel Aráoz.

“Actualmente ya funciona la parte recreativa deportiva (fútbol, básquet, vóley, handball, rugby y karate para niños) y en estos próximos días inauguramos el comedor y un salón multiuso y sanitarios”, adelantó el padre Aramayo.

Este proyecto cuenta con el padrinazgo de la Fundación Fausto, que es presidida por el nochero Kike Teruel “El aporte que nos brindan Los Nocheros es impresionante. La gente debe saber que sin ellos nada sería posible. Están pendientes hasta de los mínimos detalles”, dijo el sacerdote..

“En la provincia de Salta se viven cambios sociales, culturales, políticos, económicos y demográficos, que se encuentran estrechamente relacionados con el surgimiento de problemas sociales que afectan en distinto grado a la población y específicamente al núcleo unificador de la sociedad: la familia.

Los problemas sociales detectados se manifiestan en la existencia de adicciones de niños y jóvenes a diferentes drogas sociales (bebidas alcohólicas, cigarrillos, pegamentos, paco, marihuana, internet); la desocupación ligada al abandono temprano de la enseñanza primaria o secundaria; la pobreza; el trabajo infantil; la violencia familiar, el patoterismo en las calles, etc. Esta situación, que no es ajena a la iglesia, nos lleva a movilizarnos para revertir esta realidad. Por eso la comunidad parroquial de María Reina ha involucrado a todos sus miembros laicos para que participen y sean protagonistas de la realización de este proyecto para fortalecer la solidaridad entre hermanos y así superar las situaciones de riesgo que aquejan a muchos niños y niñas de nuestra zona”, agregó el párroco.

El Centro para Niños propone los siguientes ejes transversales: salud, educación, recreación, alimentación, contención social y espiritualidad.

“Se construirán salas para atención médica: pediatra, oftalmólogo, dentista, nutricionista, psicopedagogos, asistente social, etc. Se construirá una biblioteca popular infantil, con sala de estudio para niños. Se acompañará y alentará la educación escolar, con docentes que realicen apoyo específico. Se realizará, con los padres, talleres de formación: de violencia familiar, drogadicción; internet; alcoholismo, etc. Se atenderá de manera especial la desnutrición infantil, para esto se construirá un comedor y merendero infantil”, aseguró.

La propuesta contempla: escuela plurideportiva y talleres de guitarra, bombo, danzas, dibujo y pintura.

Al ser un proyecto de la Iglesia católica contempla la atención social y espiritual de los niños, padres y familiares. Para eso en el predio se construirá una capilla-oratorio, que estará bajo la advocación de María Desatadora de Nudos.

 

PUBLICIDAD