Gendarmería Nacional decomisó 15 kilos 416 gramos de cocaína y detuvo a ocho personas como resultado de tres procedimientos realizados en la provincia de Salta en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

El Naranjo

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Especial Salta, que realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 9/34 altura del kilómetro 1438, detuvieron un automóvil Fiat Siena conducido por un hombre acompañado por una mujer.

Los funcionarios de seguridad requisaron el rodado y constataron la existencia de 9 paquetes con 9 kilos 190 gramos de cocaína acondicionados ocultos dentro de la rueda de auxilio y debajo del asiento trasero. Intervino el Juzgado Federal de Salta.

En Salvador Mazza 

El segundo operativo llevado a cabo por personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, quienes al patrullar la zona lindante al límite internacional con Bolivia, en cercanías al sector denominado “El Chorro”, observaron cuando dos hombres con mochilas en sus espaldas se acercaban caminando. Al solicitar que se detengan, ambos ciudadanos emprendieron una veloz huída por el monte. Uno de ellos fue interceptado y el otro huyó luego de efectuar disparos de arma de fuego contra el personal de la Fuerza.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron las mochilas y hallaron en su interior siete paquetes con un peso total de 6 kilos 148 gramos de cocaína.

Por último, efectivos del Escuadrón 20 realizaron tres allanamientos simultáneos, desbarataron una banda que comercializaba estupefaciente al menudeo en las ciudades de Orán (Salta) y Embarcación (Salta), y detuvieron a cinco personas. También secuestraron un arma de fuego y decomisaron de 78 gramos de cocaína.

En las ultimas dos causas intervino el Juez Federal de Orán. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...