Quedó conformada la nómina de futbolistas argentinos que se presentarán en el predio de Ezeiza a principios de octubre para afrontar la última doble fecha de Eliminatorias, teniendo en cuenta que Argentina ya está clasificada al Mundial de Brasil. Los compromisos ante Perú (en el Monumental, el viernes 11) y Uruguay (en Montevideo, el martes 15) serán exámenes finales para un equipo que tiene como meta aceitarse para la gran cita mundialista.

No se evidencian grandes cambios en el plantel, aunque vale la pena aclarar que vuelven a formar parte de la lista de convocados los que, en la anterior, por estar suspendidos, no lo hicieron: Ezequiel Garay, Federico Fernández, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. El último, a pesar de haber sufrido una distensión en su muslo derecho, en la última presentación del Barcelona por la Liga. Desde su club confirmaron la lesión, pero llegaría con lo justo.

La idea será no arriesgar al ex River, siempre y cuando no esté al ciento por ciento en lo físico. Alejandro Sabella pretende fortalecer el grupo, además de escalar en lo futbolístico, y por ello se suma a Lionel Messi, otro que está bajo la lupa. La Pulga sufrió algunas molestias en el último tiempo y en el Barça, conociendo que la Selección ya está clasificada, pretendían que no fuera convocado. No obstante, el rosarino formará parte con seguridad de los dos cotejos.

Por otro lado, Mauro Icardi sonaba para estar nominado pero finalmente no figura en esta convocatoria. El joven delantero que fue comprado por el Inter de Italia en la última temporada, fue tentado por la Selección de aquel país para nacionalizarse. Alertados por esto, en la AFA llegaron a la conclusión de que lo conveniente sería citarlo a un match por Eliminatorias, ya que en caso de disputar un amistoso internacional, no quedaría 'blindado' sólo para la "Albiceleste", tal como quieren todos. Sin embargo, no lo llamaron.

Después de la competencia oficial, están planificados dos encuentros de exhibición para la Selección: serán en noviembre y seguramente en Estados Unidos. Todavía restan confirmar los rivales, pero no saldrían de Ecuador, Holanda o España.

LA LISTA DE CONVOCADOS

Messi, Lionel – Barcelona – España

Mascherano, Javier – Barcelona – España

Di María, Angel - Real Madrid - España

Banega, Ever – Valencia – España

Fernández, Augusto – Celta de Vigo – España

Campagnaro, Hugo – Inter – Italia

Palacio, Rodrigo – Inter – Italia

Álvarez, Ricardo – Inter – Italia

Higuaín, Gonzalo – Napoli – Italia

Fernández, Federico – Nápoli – Italia

Biglia, Lucas – Lazio – Italia

Andújar, Mariano – Catania – Italia

Agüero, Sergio – Manchester City – Inglaterra

Zabaleta, Pablo – Manchester City – Inglaterra

Lamela, Erik – Tottenham – Inglaterra

Coloccini, Fabricio – Newcastle – Inglaterra

Lavezzi, Ezequiel – Paris S.G. – Francia

Romero, Sergio – Mónaco – Francia

Rojo, Marcos – Sporting Lisboa – Portugal

Garay, Ezequiel – Benfica – Portugal

Ansaldi, Cristian – Zenit – Rusia

Basanta, José – Montrrey – México

 

Sosa, José – Metallist – Ucrania

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...