River pasó del éxtasis a la agonía anoche, consiguió una agónica victoria por 1 a 0 en su visita a Lanús, como en un preludio de los duelos que disputarán ambos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El único gol del millonario lo convirtió el defensor Gabriel Mercado, a los 44' del segundo tiempo.

Con este resultado, River, que se clasificó el pasado jueves para los cuartos de final de la Sudamericana al eliminar a Liga de Loja, suma 14 puntos en el certamen Inicial y quedó a seis del líder Newell's.

En el primer tiempo, el cotejo fue emotivo, entretenido y si faltó el gol fue por responsabilidad de los arqueros Agustín Marchesín y Marcelo Barovero, debido a que los dos llegaron con claridad a la valla rival desde comienzo del partido. El local llegó con un remate de Diego González desde afuera que Barovero sacó en gran forma hacia el córner y River contestó por duplicado con un pase de Manuel Lanzini para el tiro desviado de Matías Kranevitter y con un disparo de Teófilo Gutiérrez que sacó Marchesín. El arquero de Lanús también se lució con un remate de media distancia de Osmar Ferreyra, con un mano a mano que le tapó a Teo y con un buen tiro de Lanzini. En el segundo tiempo, se agigantó la figura de Barovero, quien le tapó una entrada a Víctor Ayala y otra a Pereyra Díaz. Pero el problema mayor de River fue que perdió el control del mediocampo, que había sido su fuerte en la etapa inicial. De esta manera, se equivocó Barovero en la salida y la pelota derivó en González, quien tocó con Melano y recibió la devolución para sacar un derechazo que pegó en el palo. Pero en un ataque aislado de River, Mercado se mandó por derecha y Paolo Goltz lo bajó con falta. Marchesín no pudo retener el tiro libre de Ferreyra y el rebote lo tomó Mercado, que con un cabezazo cruzado desató el festejo del conjunto de Ramón Díaz.

Pavada de impulso motivador recibió River, de cara al gran duelo con Boca en el Monumental, y también a otra durísima excursión ante el último campeón: Newell's.

Apuntes

La calentura del Melli por la caída de Lanús

Bronca. Guillermo Barros Schelotto, DT de Lanús, ante la falta que no le habían cobrado a Goltz, le dijo a este jugador: “Vamos Paolo, que no te puede mirar a los ojos”, con relación al árbitro. Sin embargo, luego del partido dijo: “Queda todo en la cancha”. Luego se fue expulsado por insultar al árbitro.

En frío, el DT analizó: “Perdemos el partido en el final por una jugada de pelota parada. Habíamos hecho todo bien, por actitud y protagonismo; al final nos quedamos sin nada”

 

Paolo Goltz: “Fue una vergenza”

Enfurecido por la actuación del árbitro Pablo Díaz, el defensor de Lanús Paolo Goltz habló de las faltas que no le cobraron y que derivaron en el gol millonario: “Me pegó una patada un jugador y Teo (Gutiérrez) otra. El línea estaba adelante, no lo puedo creer. Quedamos lejos en el campeonato. No puedo pensar en otra cosa que en el arbitraje. Fue una vergenza lo del árbitro y lo del línea”, explicó.

En duda

  • Alvarez Balanta sufrió un esguince de tobillo durante el primer tiempo ante Lanús. Pudo terminar el partido pero el médico de River confirmó la gravedad de su lesión, que lo tendrá entre algodones en la semana previa al superclásico.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...